Abierta postulaciones para primer ciclo de «Deporte en tu Barrio» 2019

En 2019 cumplimos cinco años de este exitoso programa municipal, cuyo primer ciclo iniciará el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de julio.

Una buena forma de integrar a la comunidad al deporte, es acercando la actividad física a sus barrios, de manera de reducir la tasa de abandono por la distancia y tiempos de traslado.

El programa «Deporte en tu Barrio», creado en 2014 por iniciativa de la Alcaldesa Carolina Leitao, busca potenciar la práctica deportiva en todos los barrios de la comuna.

Para ello, cada barrio puede postular y solicitar una disciplina de su interés; las que serán evaluadas por la Corporación de Deportes.

A los barrios beneficiados se les proporcionará el profesor para desarrollar el taller, mientras que los postulantes, deberán proporcionar un espacio idóneo para éste.

Las disciplinas disponibles son:

  • ADULTOS: Zumba, aerobox, pilates, yoga, fútbol
  • NIÑOS Y JÓVENES: Baby fútbol, kárate, taekwondo, básquetbol, vóleibol, hándbol, zumba kids, calistenia

¿Cómo hacerlo?

Cada barrio podrá postular a través del formulario, el que deberá ser llenado con al menos 20 vecinos interesados, y donde deberán designar a un delegado, que actuará como nexo con la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén.

También puedes retirar el formulario en la recepción de la Piscina Temperada (Ricardo Grellet 2101).

Cada barrio deberá proporcionar un recinto idóneo para la realización del taller solicitado. En el caso del baile entretenido o zumba, además deberán contar con un equipo musical para la realización de las clases.

Este año, se dará la posibilidad de solicitar a disciplinas que no aparecen en el listado anterior. Será requisito, contar con un recinto apto para su desarrollo.

¿Quiénes pueden postular?

Cualquier grupo de vecinos que desee realizar alguna actividad física cerca de su casa. NO ES REQUISITO SER UNA ORGANIZACIÓN FORMAL.

El plazo final para entregar el formulario de postulación en la Corporación de Deportes (Ricardo Grellet 2101) o en el Polideportivo Sergio Livingstone (Altiplano 1830) es el lunes 11 de marzo.

El anuncio de los barrios beneficiados se realizará a través de nuestro sitio web el 15 de marzo.

ETAPAFECHA
Recepción de postulaciones
(Piscina Temperada y Polideportivo S. Livinsgtone)
Lunes 11 de marzo
Anuncio de ganadoresViernes 15 de marzo
Inicio de 1er. Ciclo de DETBLunes 1 de abril

¡No te quedes fuera!

Tu opinión nos interesa