Alternativas de Wellness en Peñalolén

Para quienes desean mejorar su bienestar físico, mental y emocional, en Peñalolén tenemos diversas alternativas para ti. Revísalas en detalle aquí.

Mejorar nuestra postura corporal, nuestro rendimiento en el trabajo, sentirse bien con uno mismo y experimentar una mejora sostenida en nuestras calidad de vida al corto plazo; son algunos de los beneficios de las actividades enmarcadas dentro del concepto «Wellness», definido como «una búsqueda dirigida a través de acciones tendientes a obtener una existencia más plena».

En Peñalolén, uno de nuestros focos es la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. Por ello, tenemos algunas alternativas en esta línea que podrían ayudarte en este derrotero:

Pilates:

Es un método de entrenamiento considerado el más completo para corregir la postura, tonificar el cuerpo y fortalecer los abdominales.

Su gran valor agregado es que fortalecerás tu musculatura desde su capa más profunda, por lo tanto, se evitan lesiones y se corrigen desbalances musculares.

Entre sus múltiples beneficios, están la prevención y/o disminución de la incontinencia urinaria; limpieza de la parte baja de los pulmones, entre otros.

pilates 002

Pilates en Sala Multiuso de la Piscina Temperada.

¿Quién debe practicar pilates?

Todas las personas que quieran tener un cuerpo tonificado y armónico, que deseen prevenir malestares físicos debido a des-alineación postural. Asimismo, aquellas que deseen adquirir una herramienta para incrementar su calidad de vida, y tener una mente más sana y tranquila.

Nuestras alternativas:

Un nuevo taller de Pilates se dictará cada martes y jueves, entre 17:00 y 17:50 hrs. y estará a cargo de la profesora Magdalena Villa. Su valor mensual es de $ 10.000 y las inscripciones deben realizarse en la recepción de la Piscina Temperada. El taller está dirigido a mujeres mayores de 15 años.

Martes y jueves (17:00 – 17:50 hrs.)
Para mujeres mayores de 15 años.
Profesora Magdalena Villa
Mensualidad $ 10.000
Sala Multiuso Piscina Temperada (Ricardo Grellet 2101)
Inscripciones en recepción Piscina Temperada

Lunes, miércoles y viernes (9:00 – 10:00 hrs.)
Para mujeres mayores de 15 años.
Profesora Tatiana Ströbl
Mensualidad $ 10.000
Sala 2 – Chimkowe (Av. Grecia 8787)
Inscripciones en recepción Piscina Temperada

Yoga:

Disciplina de carácter más espiritual, y que combinado con lo físico, busca según el tipo de yoga, objetivos devocionales, espirituales y/o racionalistas.

Dentro de las alternativas que te ofrecemos en Peñalolén, tenemos:

Hatha Yoga: es un yoga que parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitación de lesiones. Actualmente se hace mucho hincapié en la relajación corporal mediante la vinculación con la mente. Por eso, es ideal para personas en rehabilitación de lesiones, con contracturas o mala postura corporal que genera dolencias indeseadas.

Su traducción literal es “Yoga del equilibrio” debido a sus numerosas posturas corporales, o asanas. Se estima que más de 2 millones de personas lo practican a nivel mundial.

Martes, jueves y viernes (9:00 a 10:00 hrs.)
Para mujeres mayores de 15 años.
Sala 3 Chimkowe (Av. Grecia 8787)
Mensualidad: $ 10.000
Inscripciones en recepción de la Piscina Temperada
Hatha Yoga en Chimkowe con Cristina Salazar.

Hatha Yoga en Chimkowe con Cristina Salazar.

Kundalini Yoga: en este tipo de yoga las posturas son sencillas, requieren poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad porque los movimientos son lentos o se trabaja en posturas estáticas, la respiración se trabaja fuertemente así como la relajación. Es ideal para personas pacíficas, o bien, para aquellas que necesitan aprender a reducir la velocidad de su ritmo de vida. Su objetivo es despertar, conocer y desarrollar nuestra conciencia. Kundalini Yoga es muy musical. Se cantan y recitan mantras.

Kundalini Yoga, con Marina Bravo.

Kundalini Yoga, con Marina Bravo.

Jueves (9:00 a 10:30 hrs.)
Para mujeres mayores de 15 años.
Polideportivo Sergio Livingstone (Altiplano 1830)
Profesora Marina Bravo
Mensualidad: $ 2.000
Inscripciones en recepción del Polideportivo

Martes y Jueves (18:00 a 18:50 hrs.)
Para mujeres mayores de 15 años.
Sala Multiuso Piscina Temperada (Ricardo Grellet 2101)
Profesora Sonia Abarca
Mensualidad $ 10.000
Inscripciones en recepción de la Piscina Temperada

¡¡Qué esperas para iniciar ese cambio que necesitas en tu vida!!

Tu opinión nos interesa