¡Básquetbol Comunal ya tiene soberanos!

El pasado domingo 15 de diciembre vivimos la gran jornada final del torneo de Clausura en el Polideportivo Sergio Livingstone, en la que los 14 clubes participantes dieron los mejor de sí, para quedarse con el título de soberanos del baloncesto comunal.

El equipo Taller se quedó con el cetro de campeón de la seria A, tras derrotar en una apretada final a los campeones del Apertura, el club Newén. En tanto, la serie B del clausura tuvo a su soberano en Jockers, quienes se adjudicaron el título tras derrotar a W.I.B.

Newén, Campeones del Apertura 2019.

Tras la finalización de los encuentros, en la ceremonia de premiación, encabezada por Juan Pablo Casorzo, Director Ejecutivo de la Cordep; se premió tanto a los campeones del Apertura y Clausura.

Taller, Campeones de la seria A del Clausura 2019.
Jockers, Campeones de la serie B del Clausura 2019.

Asimismo, se destacó al mejor jugador del torneo, galardón que recayó en José Reina del club Newén; y en Francisco Chauquelaf de Jockers.

Torneo en dos tandas

El comunal de básquetbol de Peñalolén se juega en dos tandas al año, correspondiendo al campeonato de Apertura y Clausura, respectivamente. Una vez finalizado el primero, y con un campeón establecido, se dividen a los clubes en dos grupos según el puntaje obtenido en esta instancia.

Así, se conforman los grupos A y B, que disputarán durante la segunda mitad del año, el torneo de Clausura. 

¡Felicitaciones a todos los participantes y a sus flamantes campeones!

Tu opinión nos interesa