Comunicado: Sobre la Escuela de Patinaje Artístico

Debido a la alta demanda para ingresar a nuestras escuelas de Patinaje Artístico, y a la no disponibilidad de cupos, la Corporación de Deportes de Peñalolén desea informar sobre el estado actual de las mismas.

La Corporación de Deportes de Peñalolén cuenta en la actualidad con dos escuelas formativas de Patinaje Artístico, una Selección y una Rama de la especialidad.

En estas últimas, las deportistas más destacadas desarrollan su entrenamiento con miras a la competitividad. Sus integrantes, provienen de una selección directa desde las escuelas formativas.

Cada una de las escuelas funciona con 20 alumnas, a modo de garantizar un método de trabajo efectivo y personalizado. Traspasar este número, supone renunciar al desarrollo de una metodología en un ambiente óptimo y fructífero, tanto para nuestros docentes como para nuestras atletas.

Asimismo, los espacios apropiados para el desarrollo del patinaje artístico demandan condiciones mínimas para que este trabajo se desarrolle correctamente. En este sentido, el Polideportivo Sergio Livingstone y el Velódromo de Peñalolén responden a ellas, pero sus horarios y disponibilidad de espacio son reducidos, pues deben compartir agenda con el desarrollo de otras disciplinas deportivas.

Sobre el proceso de inscripción

El proceso de inscripción se abrió durante la primera semana de marzo de 2017, cuyos cupos disponibles estuvieron sujetos a la renovación de sus antiguas integrantes, a quienes se les otorga prioridad.

Las postulantes que no han alcanzado un cupo, están siendo anotadas en una lista de espera que correrá en la medida que una alumna antigua se retire de la escuela.

En la actualidad, ninguna de las escuelas tiene cupos disponibles.

Estamos conscientes de la alta demanda y de las largas esperas por obtener a un cupo, por lo que estamos trabajando en una solución que permita a más peñalolinas acceder  a esta bella disciplina.

De momento, tenemos una alternativa para quienes busquen un cupo. Se trata de una postulación para un club amigo, independiente de nuestra administración:

Club de Patinaje Artístico Unión May:

BENEFICIARIAS HORARIOS LUGAR MATRÍCULA COSTO MENSUAL
PRINCIPIANTES
(Desde los 4 años)
LU-MI-VI
(18:00-19:30)
Cancha Unión May
(Palena 1726, PA)
$10.000 $20.000
AVANZADAS LU-MI-VI
(19:30-21:00)
Cancha Unión May
(Palena 1726, PA)
$10.000 $25.000

Todas las consultas referidas al Club Unión Sergio May pueden realizarse a través de los siguientes canales:

 

Tu opinión nos interesa