Deportistas fueron galardonadas en el Parque de Peñalolén

Como parte de la campaña “Mujer No Hay Límites” del Instituto Nacional de Deporte (IND), deportistas y dirigentes deportistas mujeres de Peñalolén y otras comunas fueron galardonadas en una ceremonia realizada en el Parque de Peñalolén el jueves 18 de enero.

Ésta encabezada por la Subsecretaria de Deporte, Nicole Sáez y Fernanda Martínez, Directora (S) de la Corporación de Deportes de Peñalolén; y el Director Regional Metropolitano de Deportes, Fernando Pérez.

La campaña se enmarca dentro de la nueva Política Nacional de Deportes, cuya proyección es a diez años plazo y que fuera presentada durante el actual Gobierno; y que busca incorporar la práctica deportiva “a lo largo de la vida de las personas, y en donde uno de sus focos principales es el derribamiento de estereotipos culturales que asocian ciertas prácticas deportivas a un género, en desmedro del otro”, señaló la Subsecretaria.

Si bien es cierto que del 31,8% de la población chilena que practica alguna actividad física, sólo el 40% corresponde a mujeres. La misma proporción es apreciable en la composición de las distintas delegaciones deportivas que representan a Chile en las megacompetencias deportivas como los juegos Suramericanos, olimpíadas, entre otros.

“Destacamos a las deportistas pues en ellas se refleja el esfuerzo y el quiebre de este estereotipo, y en donde además, se perfila un modelo a seguir tanto por niños y niñas que se inician en la práctica deportiva”, sentenció.

Las deportistas galardonadas fueron:

Gabriela Bruna Kárate Peñalolina
Katherine Mardones Kárate Peñalolina
María Fernanda Solar Judo Peñalolina
Marina Encina Triatlón Peñalolina
Giselle Miranda Levantamiento de Pesas Peñalolina
Arantzazu Pavez Levantamiento de Pesas Peñalolina
Belén Briceño Taekwondo Peñalolina
Amanda Cerna Atletismo
Francisca Crovetto Tiro Skeet
María Fernanda Valdés Levantamiento de Pesas
Camila García Dirigente ANJUFF
institución de fútbol femenino
Savka Hernández Skateboarding
Begoña Fernández Skateboarding
María José Rojas Skateboarding
Antonella Miglietta Hockey Patín
Sofía Reyes Hockey Patín
Florencia Llera Hockey Patín
Viznia Silva Hockey Patín

Para Gabriela Bruna, Campeona Mundial de Kárate y deportista formada en nuestra comuna; es “una gran alegría, pues destaca el esfuerzo de la mujer que en su vida diaria tiene diversos roles que reducen su espacio para el deporte”.

Asimismo, destacó la gran diversidad de talleres y actividades deportivas existentes en nuestra comuna, “donde ves a muchas personas practicando algún deporte, incluso mujeres en un deporte históricamente asociado a los hombres, como el boxeo”.

Tu opinión nos interesa