Dojo Tora Kiniro destaca en Viña del Mar

El club de kárate peñalolino tuvo una destacada participación el pasado domingo 26 de noviembre en el Torneo Nacional de Equipos Japan Karate Asociation (J.K.A.), realizado en el Gimnasio Municipal Nueva Aurora de la ciudad jardín.

El torneo se desarrolló en las modalidades Kata (formas) y Kumite (combate), en donde los alumnos prepararados por la formadora Elizabeth Fuentes dejaron lo mejor de sí.

El cuadro de calificaciones del Dojo Tora Kiniro fue el siguiente:

Kata equipo mixto 13-14 años

1er Lugar. Oro

Krissta Gómez Hernández
Esteban Salazar Fuentes
Francisca Seguel Gutiérrez

Kumite femenino 14-16 años

2° Lugar. Plata

Tihare Concha López
Krissta Gómez Hernández
Francisca Seguel Gutiérrez

Para Elizabeth Fuentes, este tipo de instancias es propicia para reforzar el trabajo realizado durante el año: “el incentivo nace por integrar el karate como deporte en nuestra comunidad y rescatar a niños, jóvenes y adultos, llevándolos a compartir e inculcar valores que les servirán para toda la vida”.

La formadora, que junto con realizar clases en una pequeña sede social en La Faena, está en constante actualización de sus conocimientos, participando constantemente de seminarios dictado por japoneses de la J.K.A.

Finalmente, este conocimiento es traspasado en cada clase hacia los niños, “se busca perfeccionar la técnica en cada clase, trabajando muy duro. Así, los alumnos se motivan a ser los mejores y a destacarnos como escuela en los distintos torneos dentro y fuera de Santiago, y como siempre representando a Peñalolén”, señala.

 


¡Felicitaciones a todos ellos por este gran logro!

Tu opinión nos interesa