Escuela Colo Colo de Peñalolén cerró un excelente 2018

La Escuela de Fútbol de Colo Colo Peñalolén tiene muchos motivos para celebrar. El pasado 16 de diciembre se coronaron por tercer año consecutivo como la mejor escuela del club albo a nivel nacional, y en abril próximo cumplirán 22 años de funcionamiento ininterrumpido.

Cuando en abril próximo cumplan 22 años ininterrumpidos de clases en el Estadio Municipal de Peñalolén, la Escuela Oficial de Fútbol de Colo Colo de Peñalolén, a cargo del profesor Roberto Vega Ramos, podrá decir con orgullo que han sido muy fructíferos a nivel deportivo y humano.

“Hace cinco años que hemos llegado a la final de la Liga Interescuelas de Colo Colo, obteniendo cuatro campeonatos y un vicecampeonato”, nos señala su Director y Fundador. “La constante presión de ser mejores cada año, han permitido que los niños y apoderados crezcan juntos”. 

La competencia incluye a las veintiocho escuelas oficiales del club a nivel nacional, lo que se “ha transformado en un reto que cada año nos exige más. Estamos felices de aceptar este desafío que cada año crece, y que nos hace sacar lo mejor de los alumnos”.

Durante la fase de grupos, las distintas escuelas se miden en sus cinco series (2004-2014), dando una sumatoria final al jugarse cada fecha.

Hacia el final de la competencia, clasifican los primeros lugares de cada grupo (cuatro en total). Entre los dos con más alto puntaje, se disputa la Copa Liga Interescuelas; y entre los dos con menor puntaje, se define la Copa Caupolicán.

“Este año perdimos sólo un partido en la fase de grupos, lo que nos valió poder disputar la final como locales”, nos cuenta Vega. El último partido de la competencia lo jugaron contra la Escuela La Colonia de Quilicura, donde sumaron un total de 12 entre 15 puntos en disputa.

Más que una escuela de fútbol

“Nuestro objetivo siempre ha sido formar personas, más allá de lo futbolístico. Que sientan al club como una gran familia, donde están integrados tanto alumnos como padres”.

“La disciplina es fundamental para el desarrollo de los deportistas”, señala el formador cubano, quién junto a su equipo técnico de profesores entrega herramientas técnicas a los niños, pero también “les inculcamos valores como el respeto, la buena convivencia y conciencia del esfuerzo”.

Roberto Vega Ramos en la Ceremonia de Clausura 2018, realizada en el Box Peñalolén

En cuanto a lo deportivo, el objetivo de la escuela es darles la mejor vitrina posible y permitirles proyectar una carrera profesional, donde puedan potenciar las condiciones que les permitan ser llevados al Centro de Perfeccionamiento Monumental del club, paso previo para el despegue definitivo.

Si te interesa formar parte de esta tradicional escuela, puedes inscribirte directamente en sus horarios de entrenamiento: jueves (16:30-18:10) y sábados (8:00-11:00). Puedes hacer tu consultas a los fonos 990883628 ó 991895656.

Tu opinión nos interesa