¡Exitosa inauguración de Juegos Pre Deportivos Escolares!

En ceremonia encabezada por el Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de Peñalolén, Juan Pablo Casorzo, y el Director Regional del IND, Fernando Pérez; hoy se dio inicio al nuevo programa que busca iniciar a los escolares en la competición deportiva en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Más de 140 escolares de Peñalolén dieron vida al primero de cuatro encuentros pre deportivos de carácter competitivo-formativo, que son parte del Programa «Juegos Pre Deportivos Escolares» del Instituto Nacional del Deporte (IND), y cuyo lanzamiento se realizó la mañana del martes 25 de abril en el Estadio Municipal de Peñalolén; y que cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén.

El programa busca  a través de la práctica de distintas actividades deportivas en la modalidad de Encuentros, desarrollar el interés de los escolares entre 9 y 11 años en la práctica de alguna disciplina que pudiese derivar en la preparación competitiva, o práctica periódica de algún deporte.

Serán cuatro Encuentros, siendo el primero correspondiente a Mini Atletismo, desarrollado en las modalidades Lanzamiento (disco, martillo y bala), saltos (salto largo) y velocidad (relevos y vallas). Posteriormente, se realizarán Mini Balonmano, Mini Vóleibol y Mini Fútbol.

Participaron de este primer Encuentro, los colegios Juan Bautista Pastene, Unión Nacional Árabe, Likankura y Puelmapu.

Lanzamiento

«Es una gran oportunidad para que nuestros escolares realicen y conozcan distintas disciplinas deportivas», señaló Fernando Pérez, Director Regional del IND; quién junto a Juan Pablo Casorzo, Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes de Peñalolén, dieron el vamos a la actividad.

De izquierda a derecha: Juan Pablo Casorzo, Director Ejecutivo de la Cordep, Fernando Pérez, Director regional IND, Mario López (IND)

«En Peñalolén hay espacio para que todos realicen actividad física, siendo muy importante crear espacios para fomentar el deporte formativo», señaló el Director Ejecutivo.

Concurso

Asimismo, se hizo el lanzamiento del concurso para crear a la mascota de los juegos, que será presentada en el último de los Encuentros, correspondiente al de Mini Fútbol.

¡Felicitaciones a todos nuestros escolares!

Tu opinión nos interesa