Karatekas de todo Chile dieron vida a la Copa Chimkowe 2014

Niños y jóvenes de distintos lugares del país, participaron de la 5ta Versión de la Copa Chimkowe 2014 de Kárate, el cual se desarrolló bajo los reglamentos de la Federación Mundial de esta disciplina (WKF).

Este encuentro, en el que participaron más de 200 deportistas, fue organizado por la Asociación Samurai Chile, dirigida por el profesor Hugo Lagos, junto a la Corporación de Deportes de Peñalolén, y busca fomentar el deporte y la práctica de esta disciplina.

Durante la inauguración, la Alcaldesa Carolina Leitao, destacó la importancia que tiene el deporte y en especial el Kárate en nuestros jóvenes. “A través de este tipo de iniciativas se cumple con unos de los pilares de nuestra Política comunal de deportes: el fomento del deporte. El kárate es una de nuestras disciplinas estratégicas, es por esto que nos interesa fomentarlo a través de nuestra rama dirigida por el profesor Hugo Lagos y de la realización de este tipo de torneos de connotación nacional”.

14626109999_ccc5cf5623_z

En la oportunidad la Alcaldesa entregó a Katherine Hernández, una destacada y pequeña deportista, un reconocimiento por su compromiso con el deporte. También fue galardonada la Seleccionada Nacional de Kárate, Claudia Vera, por su aporte el desarrollo del deporte en la comuna en su rol de Presidente de DAR Chile (Deportistas de Alto Rendimiento de Chile), quién actualmente forma parte del Directorio de la Corporación Municipal de Deportes.

También se hizo un especial reconocimiento a Gabriela Bruna, Medalla de Oro en los pasados Suramericanos Santiago 2014.

Revisa aquí las fotos de este torneo

Tu opinión nos interesa