Más de 1.500 runners pintaron las calles de verde en la 13a. Corrida de Peñalolén

Una mañana soleada, hermosos parajes y una vista despejada de la ciudad de Santiago recibieron a los más de 1.500 corredores que participaron este domingo 12 de noviembre en la 13a. Corrida de Peñalolén, y que tuvo como slogan motivador “más movimiento y menos dolor”.

El evento deportivo, cuya largada y meta fueron los estacionamientos del mall Paseo Quilín en Peñalolén, es organizado por la Corporación de Deportes del municipio, más el respaldo de laboratorio Grünenthal Chile, BCI, y Mall Quilín, además del patrocinio de  otras 12 entidades de salud, alimentación saludable, y actividad deportiva.

En su intervención motivacional para los competidores, la Alcaldesa Carolina Leitao dijo que “en Peñalolén hemos trabajado en una política enfocada en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y el deporte es un eje esencial porque lo entendemos además, como un instrumento para generar cohesión social”. Añadió que “esta corrida también tiene un componente integrador, ya que aquí participan -como ya es tradicional- muchas personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, el Gerente General de Grupo Grünenthal Chile, Joao Simoes, comentó que “es un gusto estar acá y unirnos a la comunidad gracias a la convocatoria de la Municipalidad de Peñalolén por una causa muy especial: queremos tener Más Movimiento y Menos Dolor porque el dolor crónico es una causa que nos mueve como compañía ya que afecta a tres de cada 10 chilenos, y a través de iniciativas como esta buscamos que la gente viva con menos dolor”.

Este año fue la tercera vez que la competencia ofrece a los competidores la distancia de 15K y la cuarta ocasión en que se incluye chip de cronometraje, con el objetivo de contribuir a la profesionalización y competitividad que la prueba ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

Además, en esta ocasión la competencia usó como slogan motivacional el mensaje “Más Movimiento y Menos Dolor”,  que buscó visibilizar un problema de salud que aqueja a millones de chilenos: el dolor crónico. La idea fue crear conciencia de que con más deporte, el ser humano puede evitar y hasta reducir el dolor crónico.

¡Felicitamos a todos quienes fueron parte de esta gran carrera!

Tu opinión nos interesa