Nuevo taller de Halterofilia para niños

Una nueva alternativa se abre en el Velódromo de Peñalolén (Volcán Antuco 8074) para quienes deseen iniciar camino en el levantamiento de pesos controlado en un formato similar al crossfit. Revisa los detalles aquí.

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.

En este proceso es de suma importancia el profesional a cargo, quién será el encargado de guiar el entrenamiento de manera adecuada. Nuestro taller estará a cargo de Carlos Rojas, profesor de educación física, ex seleccionado nacional y formador de talentos en varias comunas.

Halterofilia para niños

Existen muchos mitos respecto del desarrollo de esta actividad de parte de menores de edad. Sin embargo, esta disciplina aprovecha la necesidad natural de los niños de realizar actividad física, proporcionándoles una forma natural para que los niños y los jóvenes alcancen una aptitud física adecuada.

En la actualidad la halterofilia está incorporada dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, esto nos ayuda a incorporar niños y niñas desde los 10 a 16 años, siendo un trabajo muy técnico, dinámico y entretenido ya que su tipo preparación es similar al crossfit.

Las clases se realizarán cada martes y jueves entre 16:30 y 18:30 hrs. y los sábados de 11:00 a 12:00 hrs. Éstas son gratuitas y se realizan en alianza con el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Tu opinión nos interesa