Nuevo taller de Lacrosse llega a San Luis

Una nueva alternativa llega al Estadio Galvarino de San Luis: se trata del nuevo taller de Lacrosse, disciplina proveniente de los indígenas americanos y en donde dos equipos de diez jugadores cada uno (12 en el caso de las mujeres), se enfrentan en una superficie de césped. Iniciaremos el lunes 6 de noviembre y será gratuito.

Se trata de un deporte de velocidad, intensidad y fuerza. Quizás desconocido por muchos, el Lacrosse llegará a partir del lunes 6 de noviembre al Estadio Galvarino de San Luis (Tucapel 6152) y estará dirigido para hombres y mujeres entre 15 y 30 años.

Las clases estarán a cargo del formador Francisco Núñez Echegaray, seleccionado nacional de la especialidad; junto a Williams Montaño(arquero) y Cristian Mora (centrocampista).

¿Qué es el lacrosse?

Se trata de un deporte creado por los indígenas americanos, el que se juega en un campo de césped con dos equipos con diez integrantes por lado. Cada jugador porta un palo con una canastilla es su extremo y cuya función es tomar y pasar una pelota de goma para convertir goles en la red del equipo contrario.

En el caso de los hombres, se usa un casco protector, debido principalmente al roce y a la intensidad de las jugadas, en donde se permite golpear la pelota con el pie y cubrirla con los palos. Las mujeres, por su parte, sólo utilizan una máscara protectora, debido a que no se permite el juego violento en la competencia femenina, dando prioridad a la velocidad  y agilidad de las partidas.

Por lo general, cada partido termina con un promedio de 20 tantos convertidos. El tiempo de cada encuentro dependerá de las edades de los atletas.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados podrán inscribirse gratis aquí. Sólo hay 20 cupos disponibles.

Una vez inscrito, recibirás un correo electrónico de confirmación. Luego, deberás presentarte el día de inicio de clases en el Estadio Galvarino de San Luis, ubicado en Tucapel 6152.

¡Te esperamos!

Tu opinión nos interesa