Parkour retorna a Peñalolén

Esta disciplina de origen francés, consiste en desplazarse a través de un entorno urbano o natural (barandas, bancas, árboles, etc.) utilizando el cuerpo y las habilidades de cada individuo como única herramienta; de manera eficiente, eficaz y segura.

Las clases se realizarán cada lunes y miércoles entre 17:00 y 18:45 hrs. y están dirigidas a jóvenes entre 14  y 30 años, donde podrán potenciar sus habilidades motoras, espaciales y mentales. Estará a cargo de profesor Franco Lazcano y tendrán lugar en el recientemente inaugurado Parque de Calistenia, ubicado en Av. Sánchez Fontecilla, altura del 13.010 (Frente al Estadio Mayor).

Dentro de los objetivos del taller, es la conformación de un individuo útil para los demás, tanto física como mentalmente, capaz de visualizar los obstáculos como una oportunidad más que como un problema.

Asimismo, y bajo su lema “ser fuerte para ser útil”, el parkour busca fortalecer la capacidad física de los alumnos, quienes podrán, a través de movimientos seguros y practicados, sortear su entorno y potenciar su capacidad de enfrentar la adversidad y ayudar a los demás, debido a su capacidad de responder ante una emergencia.

Debido a la naturaleza del taller y al impacto de los movimientos, personas con problemas articulares no podrán ser parte de él.

 

Tu opinión nos interesa