¡Peñalolén, Bicicletas Mil!

Encabezados por la alcaldesa Carolina Leitao, recorrieron 12K y 4K de la comuna sobre dos ruedas en una nueva Cicletada Familiar.

Ya es toda una tradición en Peñalolén. La Cicletada Familiar, que este año fue una realización conjunta de la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén y el Colegio Pedro de Valdivia, este domingo 27 de octubre tuvo a mil ciclistas recorriendo las calles en un paseo recreativo de carácter familiar. La largada se realizó a las 10 hrs. desde el centro educacional, ubicado en Av. Quilín 5473.

“La idea es fomentar la actividad física y permitir que nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelitos, tengan en estas actividades una instancia para compartir en familia de manera novedosa y sana”, comentó la alcaldesa Carolina Leitao, quién lideró el recorrido de 12 kilómetros.

La cicletada contó con dos rutas: 12 kilómetros para los más osados y 4 kilómetros para los más pequeños y para quienes optaron dar un pequeño paseo en familia. La ruta los llevó por las arterias más verdes de la comuna como Av. Quilín, Sánchez Fontecilla, Av. El Valle; para luego retornar por las mismas vías al punto de partida. El apoyo en ruta estuvo a cargo de los Happyciclistas.

Asimismo, Leitao destacó la preocupación de la Municipalidad por dar cabida a la bicicleta dentro del medio urbano, “a través de la construcción de más de 5 kms. de ciclovías en Av. Las Perdices, pues tenemos conciencia de que es utilizado a diario por muchos peñalolinos como medio para llegar a sus trabajos”.

Por primera vez en los nueve años de la actividad, su realización fue producto de una alianza entre la Municipalidad y el Colegio Pedro de Valdivia. “Para nosotros es importante abrir nuestras actividades a la comunidad, pues nos permite amplificar el alcance de éstas y nos permiten fortalecer la promoción de una vida saludable”, señaló Claudia Díaz, rectora de la casa estudiantil.

Tras una hora de recorrido, la actividad finalizó con un sorteo de premios entre los participantes cortesía de Oxford y PF.

Junto con la Cicletada Familiar, la comuna ofrece otras actividades al aire libre como la Ciclorecreovía (cada domingo de 9:00 a 14:00 hrs. en Sánchez Fontecilla entre Quilín y Arrieta) y actividades en el Parque de Peñalolén (José Arrieta 7659) todos los sábado desde las 18:00 hrs. Todas gratuitas.

Ve nuestra galerías de fotos aquí

Tu opinión nos interesa