Peñalolén tendrá nuevo Club de Running

Gracias a una iniciativa conjunta entre la Corporación Municipal de Deportes y el Mall Paseo Quilín, a partir del próximo martes 7 de abril, los amantes del running tendrán una instancia para entrenar y prepararse para competir de la mano de especialistas.

El running es la tercera actividad deportiva más practicada en Chile tras el fútbol y la bicicleta. Cerca de 920 mil personas disfrutan de los beneficios de correr, práctica que se desarrolla al menos 3 veces por semana.

Peñalolén no quiere quedarse fuera de este movimiento, por lo que el próximo martes 7 de abril, y hasta diciembre; daremos inicio al nuevo Club de Running Peñalolén, grupo de entrenamiento y preparación para runners mayores de 18 años aficionados a cargo de un equipo de profesionales en la materia, que entregarán herramientas a sus integrantes en diversas áreas; así como prepararlos para su participación en corridas.

Dentro de los profesionales que apoyarán al grupo, estarán el maratonista Pablo Carrasco y la profesora Cynthia Saavedra; ambos pertenecientes al colectivo Zapatilla Running, encargados de la ejecución del proyecto.

Junto al trabajo de trote, se apoyarán los entrenamientos con trabajo de fortalecimiento muscular, así como de recuperación muscular (regenerativo).

corrida 073

¿Cuánto cuesta?

En un inicio, habrá 30 cupos disponibles. Los interesados deberán pagar una cuota de inscripción de $ 5.000  y una mensualidad de $ 10.000.

Es importante consignar que estos 30 primeros cupos cuentan con un valor becado, por lo que una vez llenadas las vacantes, el costo mensual del club será de $ 20.000 para los nuevos inscritos. Valor beca válido sólo para residentes de la comuna. Personas de otras comunas, deberán pagar el valor completo.

Como mínimo, el club deberá contar con al menos 15 inscritos para iniciar su funcionamiento.

Los horarios de entrenamiento serán los días martes y jueves desde las 19:30 hrs. y se extenderá hasta las 21:00 hrs. El punto de encuentro será la intersección de Sánchez Fontecilla con Av. Los Presidentes, frente al supermercado Jumbo.

La pre-inscripción se extenderá entre el jueves  26 de marzo y el jueves 2 de abril. Quienes se hayan pre-inscrito dentro de esas fechas, pero que no hayan cancelado por las vías ofrecidas, perderán automáticamente su cupo a precio preferencial.

Estoy interesado, ¿cómo me inscribo?

Los interesados deberán llenar el formulario en línea (ver enlace al final de la nota). Para hacer efectivo el pago, tendrán dos alternativas:

  1. Pago presencial: Deberán presentar su talón de inscripción (que les llegará por correo electrónico una vez que se inscriban en línea) y cancelar en la recepción de la Piscina Temperada. Atendemos de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs. y el sábado de 8:00 a 20:00 hrs.
  2. Pago vía transferencia electrónica: Una vez enviado el formulario de inscripción, puedes hacer el pago correspondiente a:
Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Peñalolén
RUT: 65.589.950-2
CTA CTE: 40040020
Banco BCI
Mail: apalma@penalolen.cl
rvega@penalolen.cl

Una vez realizada la transferencia, deberás enviar el comprobante al correo apalma@penalolen.cl y a rvega@penalolen.cl

_

Tu opinión nos interesa