Peñalolén tendrá nuevo y flamante Estadio

El próximo sábado 20 de diciembre (nueva fecha por confirmar) se dará el puntapié inicial del nuevo Estadio Cordillera de San Luis, recinto anhelado por los clubes del sector y que albergará diversas competencias y escuelas formativas deportivas. Esta obra reafirma el compromiso de la Alcaldesa Carolina Leitao con el deporte barrial.

Será una jornada llena de actividades y deporte. Entre 10:00 y 13:30 hrs. tendremos distintas competencias infantiles simultáneas de fútbol que comenzarán a llenar de deporte la carpeta sintética del nuevo recinto, y en donde los asistentes podrán disfrutar de sus comodidades.

DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS ANUNCIADAS PARA EL SÁBADO 20 DE DICIEMBRE; ESTE EVENTO HA SIDO SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO.
De cancha de tierra a cancha de pasto sintético. El cambio del recinto tras la intervención es total.

De cancha de tierra a cancha de pasto sintético. El cambio del recinto tras la intervención es total.

Dentro de la parrilla de competencias, se desarrollarán tres mini torneos en las categorías sub 8, sub 10 y sub 12; protagonizados por las series infantiles de los clubes Cultural Cordillera, Escuela Popular Las Torres II, Los Cerezos y la Escuela Galvarino.

El plato de fondo lo protagonizará el encuentro entre Colo Colo de Todos los Tiempos vs. un Seleccionado de San Luis, programado para las 18:30 hrs. La entrada para este partido será liberada.

De cancha de tierra a Estadio

La inversión total en el recinto de Los Talladores 5724 ascendió a $ 747.156.378,  financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un aporte municipal de $ 53.737.378; y que  permitieron la construcción de un recinto cerrado de 533.92 m2  y 4.992 m2 de cancha.

622 butacas fueron instaladas para permitir que los espectadores disfruten cómodamente de los espectáculos deportivos.

622 butacas fueron instaladas para permitir que los espectadores disfruten cómodamente de los espectáculos deportivos.

El estadio tendrá entre sus instalaciones, una carpeta sintética, oficinas administrativas, enfermería, bodegas, sala multiuso, cafetería y 622 butacas para el público. Las medidas del campo de juego se acotaron a 90 x 45 mts.

Esta gran obra da cuenta del compromiso de la gestión de la Alcaldesa Carolina Leitao con el fomento y la creación de nuevos espacios de calidad para potenciar el deporte barrial.

Tu opinión nos interesa