Peñalolén tendrá primera escuela de MTB exclusiva para niños Down

La iniciativa, producto de una alianza entre la Municipalidad de Peñalolén, la Corporación Deportes Down, Clínica Las Condes, BCI y Dorel Sports; beneficiará a 35 niños con sindrome de down, y a sus familias, que han encontrado en el deporte una potente herramienta de inclusión.

El próximo sábado 27 de enero, 35 niños con Síndrome de Down y sus familias darán un nuevo paso hacia la inclusión de la mano del deporte. En el Velódromo de la comuna, la Municipalidad de Peñalolén, encabezado por la Alcaldesa Carolina Leitao; dará el vamos a la nueva escuela de ciclismo de montaña, que irá en directo beneficio de niños con síndrome de Down.

A través de la gestación de una alianza entre públicos y privados, el anhelado proyecto vio la luz teniendo como foco principal uno de los ejes directores de la Municipalidad: la inclusión a través del deporte.

Clínica Las Condes, BCI y Dorel Sports, con la donación de 35 bicicletas de última generación, permitirán la concreción de la escuela, que estará coordinada por la Corporación Deportes Down, aliado estratégico desde hace siete años de la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén.

La escuela se desarrollará cada sábado en el Parque de Peñalolén, ubicado en José Arrieta 7659, entre 10:30 y 12:00 hrs. en un entorno natural y apropiado para este tipo de disciplina. Será gratuito.

Una historia de inclusión

No es la primera vez que la Municipalidad de Peñalolén, a través de su Corporación de Deportes y la Corporación de Deportes Down, trabajan codo a codo.

Fruto de esta alianza, se han desarrollado talleres inclusivos de básquetbol, fútbol y natación en dependencias municipales; así como los recordados Juegos Deportivos Down, realizados consecutivamente durante 2015, 2016 y 2017; y que ya proyecta su cuarta versión en noviembre próximo.

Tu opinión nos interesa