Cursos y Talleres

Clases de Natación (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores)

Hidrogimnasia Es una clase de gimnasia preparada especialmente para el trabajo en el agua. Se utilizan pesos como mancuernas y cinturones especiales para el agua. (Para damas mayores de 15 años, dueñas de casa y adulto mayor “mayor de 60 años mixto”).

Aquaerobics Baile y aeróbica en el agua. (jóvenes, adultos y adulto mayor).

Aquabaile Clases de baile entretenido dentro del agua.

AquaFitness: Se trata de una variante aeróbica dentro del medio acuático. Los beneficios de esta práctica son numerosos. Su éxito, sobretodo en sectores poblacionales de edad avanzada o que han sufrido algún tipo de daño articular, muscular u óseo, se debe a varios factores destacables:

  • La música: Nos ayuda a relajarnos o activarnos, sintiéndonos más cómodos en la realización de cualquier tipo de ejercicio.
  • Las propiedades del medio acuático: Debido a la flotabilidad de nuestros cuerpos, podremos realizar los mismos ejercicios que haríamos fuera del agua sin sentir tanto el cansancio. Esto nos facilita el hacer una serie de ejercicios imposibles de realizar fuera del agua. además, nuestra temperatura corporal estará mucho más agradable y disminuiremos el impacto de los ejercicios.
  • La utilización de material: Nos ayuda a adaptar el esfuerzo a las posibilidades y características de cada persona, ofreciendo mayor o menor resistencia al agua.
  • La temperatura del agua: Normalmente entre 28º y 31º C que nos hace más agradable el ejercicio, ayudando a relajarnos y a reducir el impacto en las articulaciones.

Nado sincronizado Escuela de esta disciplina que combina natación, danza y gimnasia.

Natación para discapacitados (Coordinado por el Departamento de Discapacidad del Municipio).

Talleres y escuelas de natación (niños colegios municipales, niños, jóvenes, adultos).

Nado Libre (Arriendo de una pista para nadar de forma libre. Esta es compartida con otros usuarios. Es requisito saber nadar).

Spinning Ejercicios de alto impacto, de una duración de 45 minutos sobre una bicicleta estática.

Spa Municipal: Se ofrecen servicios de masajes reafirmantes, descontracturante, drenaje linfático, relajación, manicure, pedicure, entre otros.