¿Por qué el Spinning es beneficioso para tu salud?

La bicicleta estática o ciclismo indoor, es un ejercicio muy completo que te permite trabajar fuerza, resistencia y velocidad; beneficiando principalmente tu postura y sistema cardiovascular.

Si te gusta la bicicleta, pero desearías sistematizar su uso a modo de obtener beneficios medibles y en un entorno controlado, el Spinning se presenta como una excelente alternativa para considerar.

Una de las grandes virtudes de sus clases, es que pueden compartir una misma sesión, tanto novatos como experimentados. Dependerá del profesor a cargo de la clase, el cómo distribuir las intensidades según el nivel del ciclista.

Algunos de sus principales beneficios son:

  1. Quemar calorías: Si buscas bajar de peso, el spinning es tu opción. Puedes quemar hasta 700 calorías por sesión.
  2. Elimina el estrés: Desconectarse momentáneamente de tus problemas o preocupaciones, es algo que con el ciclismo indoor podrás realizar sin problemas. Las endorfinas hacen su trabajo.
  3. Aumenta tu capacidad cardiovascular: La realización constante de esta disciplina, te permitirá fortalecer y aumentar la potencia de tu corazón. ¡Te cansarás menos y reducirás el riesgo de accidentes cardiovasculares!
  4. Tonificación integral de tus músculos (tren inferior): Al concentrarse principalmente en las piernas, el spinning fortalecerá tu tren inferior, permitiéndote menos dolor al desplazarte y caminar, por ejemplo.
  5. Mejora postural: Según la intensidad de las sesiones, y el involucramiento de los abdominales, dorsales, lumbares y trapecio; se traducirá en el fortalecimiento de tu core o tren superior.
  6. Riesgo mínimo de lesiones: Al ser de bajo impacto, el riesgo de lesionarse durante su práctica son prácticamente nulos.
  7. ¡Conocerás gente con intereses similares y podrás sociabilizar en un entorno agradable y de camaradería!

¿Quieres unirte a nuestras clases de Spinning?

Sólo elige tu horario, e inscríbete en la recepción de la Piscina Temperada Municipal de Peñalolén. Estamos ubicados en Ricardo Grellet 2101. Las clases se realizan en la sala Multiuso.

El valor mensual es de $16.000 y te dará derecho a venir a una clase diaria, en los siguientes horarios disponibles:

Lunes, miércoles y viernes
(07:00-7:50)
(09:00-9:50)
(14:00-14:50)
(18:00-18:50)
(19:00-19:50)

Martes y jueves
(19:00-19:50)
(20:00-20:50)

Sábado
(11:00-11:50)

Tu opinión nos interesa