Selección de Patinaje Artístico representará a Peñalolén en Brasil

Las dirigidas de la profesora Gricel Miranda viajarán a Capao Do Canoa, Brasil; para competir en su tercera cita internacional entre el 6 y 9 de octubre próximo. La delegación de Huracán Peñalolén estará compuesta por 23 patinadoras, entre los 3 y 19 años.

Han sido días intensos para Club de Patinaje Artístico Huracán de Peñalolén. La agrupación de Patinaje Artístico conformada en 2011 bajo el alero de la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén y dirigida por la formadora Gricel Miranda; se prepara para su tercer compromiso internacionalen Capao do Canoa, Brasil. El torneo se desarrollará entre el 6 y 9 de octubre próximo.

La delegación la compondrán 23 patinadoras de entre 3 y 19 años, con distintos niveles de experiencia, y que pertenecen tanto a la Selección, Rama y Escuelita. “Es importantísimo que las niñas se expongan a otras experiencias de entrenamiento, que les permitan aprender otras metodologías de trabajo”, señala Gricel Miranda.

patinaje_artistico01

En este sentido, el crecimiento deportivo va de la mano con el roce competitivo que las atletas puedan acumular durante su carrera, “permitiéndoles fortalecer su actitud y mentalidad competitivas con miras a la consecución de buenos resultados deportivos”.

A la cita asistirán clubes de todo el conosur, entre los que estarán Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Trabajo previo 

La rutina de trabajo y la cercanía de la competencia les ha obligado a redoblar esfuerzos. Junto a los entrenamientos que realizan cada lunes y miércoles en el Polideportivo Sergio Livingstone, han sumado dos días más en el Velódromo de Peñalolén.

“Hemos aumentado la carga de entrenamiento para fortalecer el desempeño de las patinadoras de competencia. Asimismo, llevarlas a competencias menores nos permite que aprendan a manejar el estrés pre-competitivo, componente fundamental en un compromiso internacional como el de Brasil”.

En cuanto a las coreografías, Miranda señala que el equilibrio de las rutinas es fundamental para el éxito, pues “deben ser de una complejidad más allá de la promedio, donde se sientan cómodas, pero sin arriesgar su desempeño deportivo”, sentencia.

patinaje_artistico-12

Experiencia previa

No es la primera vez que “Huracán de Peñalolén” lleva su talento fuera de las fronteras de Chile. Durante 2014, las patinadoras fueron parte del Sudamericano Napam (Nueva Asociación Patinadores Artísticos de Mendoza), realizado en agosto de ese año en San Rafael, Argentina. En la ocasión cosecharon 9 preseas.

En 2015, ya conformadas como selección y con su nombre oficializado como “Club de Patinaje Artístico Huracán de Peñalolén”, volvieron a tierras trasandinas, esta vez a Rosario.

 Toda nuestras buenas vibras para nuestras representantes. ¡Mucho éxito!

Tu opinión nos interesa