Selección Peñalolén nos representará en la Copa Enel 2017

La selección peñalolina está compuesta por los mejores talentos de nuestras escuelas formativas, talleres corporativos, clubes deportivos y colegios de nuestra comuna. La fase intercomunal del torneo inicia el próximo sábado 1 de julio.

Peñalolén ya tiene representantes para la Copa Enel 2017 en su fase intercomunal. Se trata de un combinado que reúne los mejores deportistas de nuestras escuelas formativas, talleres corporativos, clubes deportivos y colegios de nuestra comuna.

A cargo del formador Dennis Contreras, respondió a un trabajo de observación y búsqueda en terreno de los talentos que finalmente integrarían el seleccionado peñalolino. Tras una primera convocatoria, se realizó una pre selección, la que fue complementada con visitas a clubes y a colegios de nuestra comuna, con el fin de detectar a los futbolistas más destacados.

En tanto, en la categoría damas Peñalolén será representado por el Colegio Antonio Hermida Fabres.

El torneo, que data desde 2002, ha sido una vitrina constante para los talentos futbolísticos hasta los 13 años en Santiago, Mejillones y Coronel; permitiendo que el fútbol de barrio se transforme en un potente semillero de futbolistas.

Éste se desarrolla en tres fases: comunal, intercomunal y nacional. De la primera se obtienen los representantes de cada comuna participante, quienes se miden en una segunda instancia a nivel regional. Finalmente, quienes obtengan su paso en cancha a la fase final, se verán las caras en una finalísima que tiene como gran estímulo un viaje a Milán, Italia, para la categoría varones; y un viaje a Rio de Janeiro, Brasil, para las damas. Además, los ganadores de la categoría varones, podrán jugar un partido en el Complejo Inter de Milán.

Juan Mondaca, representante de Enel y de la Fundación Iván Zamorano; entrega el trofeo de Campeones al seleccionado Peñalolino.

Históricamente, la Gran Final es un evento mediático que cuenta con la participación de Iván Zamorano, quien a través de su fundación, ha apoyado año a año esta iniciativa.

¡Muchas felicitaciones a nuestros representantes y les deseamos un excelente desempeño en la Copa Enel 2017!

Tu opinión nos interesa