Seleccionado Damas Sub 15 de Peñalolén clasificó en tercer lugar en Cuadrangular

En torneo disputado durante julio recién pasado, las dirigidas de Daniel Jerez y Romina Ibañez; se enfrentaron a Unión La Calera, Palestino y Audax Italiano; en lo que fue su primer torneo oficial ANFP.

Durante tres jornadas (13, 20 y 27 de julio), el Estadio Benito Juárez de Cerrillos fue el epicentro del Cuadrangular de Fútbol Femenino Sub 15, en el que nuestra selección de fútbol femenino, representada por el Club Santiago Morning Peñalolén, resultó en tercer lugar.

En su primer partido, las peñalolinas enfrentaron a Unión La Calera, a quienes derrotaron por 7 goles a 0, dando cuenta de su gran calidad y trabajo futbolístico, plasmado en el campo de juego.

«Las chicas se exhibieron nerviosas en una primera instancia, sin embargo, mostraron fundamentos y contenidos trabajados en la semana. Principalmente, juego por las bandas con nuestras volantes y juego asociado en el sector medio», señaló la preparadora física, Romina Ibáñez.

En su segundo encuentro frente a Palestino, si bien logran la apertura de la cuenta, la desconcentración les terminó pasando factura. Ibañez, encuentra las razones de ello en el «nerviosismo que asociado a un factor psicológico, físico y técnico, se tradujeron en un mal rendimiento en cancha».

El resultado del partido fue 2 a 5 favorable a Palestino.

El último compromiso tuvo como rival a Audax Italiano, equipo de gran categoría que terminó doblegando a las peñalolinas, debido principalmente a «una defensa ordenada y juego asociado por las bandas con sus delanteras», lo que se tradujo en un 0 a 5 en cancha.

Sin embargo, la experiencia vivida por las jugadoras, en un contexto competitivo que les aportará mucho a sus carreras, se traduce en un elemento importante que podrán aplicar a su crecimiento deportivo.

«Las jugadoras mostraron un buen desempeño para enfrentar su primer torneo oficial como equipo. Si bien es cierto que también exhibieron sus debilidades, han sido los factores positivos los que han destacado en cada una de las niñas.», sentenció Ibáñez.

Asimismo, Moira Muñoz se adjudicó el premio a Goleadora del Torneo.

¡Felicitaciones a todas ellas!

Tu opinión nos interesa