Tardes Recreativas Inclusivas en la Piscina Temperada

Cada sábado entre 16:00 y 17:00 hrs. la Piscina Temperada abrirá una de sus pistas para las personas con capacidades diferentes, donde podrán ser parte de una entretenida clase de baile entretenido en el agua, a cargo del profesor Marcos Sánchez y que busca extender a este segmento el éxito de los “Sábados Recreativos”.

Mediante esta actividad, la Municipalidad de Peñalolén, a través de su Corporación de Deportes, buscan abrir un nuevo espacio para la inclusión, uno de los sellos de la actual gestión de la Alcaldesa Carolina Leitao. Asimismo, los participantes podrán compartir y enriquecerse con experiencias de personas con otras capacidades, generando un nutrido y enriquecedor intercambio de realidades de vida.

Los interesados deberán inscribirse semanalmente y de forma gratuita en la recepción de la Piscina Temperada (Ricardo Grellet 2101) o llamando al 22403810. Las inscripciones estarán abiertas de lunes a jueves entre 7:00 y 21:30 hrs. Tendremos sólo 30 cupos semanales.

Es importante consignar que las inscripciones semanales cerrarán cada jueves, para abrirse cada lunes, de cara al sábado siguiente.

Los interesados deberán venir acompañados de un tutor responsable, con quién podrán acceder a la pileta municipal. No se permitirá el acceso a otras personas.

Requisitos:

  • Estar inscrito en la nómina
  • Traje de baño con protector (hombres) y de una pieza (mujeres)
  • Gorro de baño (puede ser facilitado en la recepción de la piscina, previa presentación de la cédula de identidad)
  • Chalas de goma
  • Toalla
  • Certificado médico acreditando que el beneficiario se encuentra en situación de discapacidad y está en condiciones aptas para ingresar a una piscina temperada (debe presentarse al momento de la inscripción)
  • Tener control de esfínter

Tu opinión nos interesa