Adultos Mayores recibirán apoyo durante Pandemia

Programa Adulto Mayor en Movimiento en Casa

Debido al aislamiento que les ha significado el período de pandemia; vuelve el Programa Deportivo Adultos Mayores Más Activos en Casa, cuyo objetivo es realizar un acompañamiento que les permita recuperar tanto su estado físico como emocional.

Sin duda, han sido tiempos difíciles para todos, siendo particularmente solitarios para nuestros adultos mayores, quienes en muchas ocasiones; han debido batírselas por su cuenta y sin un acompañamiento apropiado para sus necesidades.

Por esta razón, la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén reiniciará el Programa Deportivos “Adultos Mayores más Activos en Casa” (PDAM+), para poner a disposición de nuestros abuelitos a un excelente grupo de profesionales.

Este acompañamiento se realizará en diversas áreas, las que serán principalmente a través de la vía digital, para complementar con llamados telefónicos y visitas programadas.

Las áreas que el programa aborda son:

  • Área Motriz
  • Área Psicológica
  • Área Nutricional
  • Área Kinesiológica

Éste se desarrollará a través de ejercicio físicos dirigido a través de la plataforma Zoom, contención psicológica tele-digital. Tanto la orientación nutricional como la kinesiológica, se realizarán vía cápsulas educativas en video.

El programa tendrá una duración de tres meses el que se iniciará la segunda quincena de enero. Quienes están interesados en ser parte de él, deben comunicarse con el Coordinador General, Jorge Villanueva al correo profe.jorgevillanueva@gmail.com o al celular +56956998790; ó con Nicolás Cisternas al correo nicolas.cisternas.sandoval@gmail.com ó celular +56949246599

Requisitos para ser parte del programa

Sólo se te solicitará tener 60 o más años cumplidos, así como poseer un dispositivo que te permita conectarte vía WhatsApp y Zoom, con una conexión a internet.

Otros beneficios

Junto con el apoyo interdisciplinario que el programa ofrece a los adultos mayores, les permitirá contar con nuevas herramientas para desenvolverse satisfactoriamente en un ambiente de pandemia; así como de desarrollar hábitos de vida saludable (psicológico-motriz-nutricional) e integrarse al avance de la tecnología a través de la incorporación de las tecnologías de la información.

¡Te esperamos!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Tu opinión nos interesa