¡Anímate a hacer deporte! Peñalolén te Cuida

peñalolén deporte en cuarentena

Para incentivar y promover la actividad física entre nuestros vecinos, y bajo las nuevas normativas de actividad física en cuarentena, la Corporación de Deportes establecerá puntos de información deportiva y apoyo en algunas de las vías más utilizadas para entrenar en la franja de 7:00 a 10:00 hrs.

Si gustas de entrenar y no desees que la pandemia te detenga, el Programa “Actívate, Peñalolén Te Cuida” viene en tu apoyo, para hacer de tu entrenamiento, un momento de esparcimiento y más seguro.

Es así como la ciclovía Las Perdices y el bandejón de Sánchez Fontecilla, contarán con un punto municipal en donde los vecinos que se encuentren realizando su entrenamiento matinal cada sábado y domingo, y en donde podrán acceder a distintos servicios que te detallamos a continuación:

  • Información de oferta deportiva comunal
  • Entrenamiento físico: Profesionales asesorarán con planes de entrenamiento a quienes lo deseen, haciendo un seguimiento semanal de los interesados para cambiar rutinas según avances y objetivos individuales.
peñalolén deporte en cuarentena
Puntos informativos y de apoyo que encontrarás cada sábado y domingo (7:00 a 10:00) en el Bandejón de Sánchez Fontecilla y la Ciclovía de Av. Las Perdices.
  • Salud: Un profesional de la salud entregará distintos servicios a los deportistas que lo deseen. Entre ellos está el diagnóstico de presión arterial, Índice de Masa Corporal (IMC), tasa metabólica basal, masa muscular, minerales en los huesos, agua en el cuerpo, glucosa, entre otros. Asimismo, oficiará como apoyo en terreno actuando como paramédico.

A modo de que el apoyo entregado por nuestro estand sea óptimo, se realizará un seguimiento de los casos, orientado a generar resultados en los interesados, haciendo un acompañamiento semanal en terreno o vía electrónica.

La Ciclovía Las Perdices es un punto muy utilizado por los deportistas para realizar actividad física durante la franja horaria establecida para cuarentena.
  • Seguridad: Para poder aumentar la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas que practican deporte al aire libre durante la Franja Horaria Deportiva del Programa Elige Vivir Sano en los puntos individualizados anteriormente, se contará con el servicio de vigilancia preventivo de la Unidad Municipal de Seguridad Humana durante las jornadas de sábado y domingo entre las 7:00 y las 10:00 hrs.

Al tratarse de un programa piloto, no se descartan eventuales modificaciones ajustes e incluso, extensión a otras zonas de la comuna en donde su uso para realizar deporte al aire libre sea masivo y requiera de una zona de información y apoyo.

Uno de los servicios prestados, será el de toma de presión arterial, a cargo de nuestros paramédicos.

Sin duda, una excelente noticia para quienes continúan realizando su entrenamiento, pese a las condiciones existentes debido a la emergencia sanitaria que nos aqueja.

Tu opinión nos interesa