Antonio Hermida Fabres ganó 1ra. Copa Interescolar de Natación

En la suma del medallero general, el Colegio Antonio Hermida Fabres se quedó con la Copa que los coronó como los primeros ganadores de esta competencia, realizada este sábado 23 de agosto en la Piscina Temperada de Peñalolén.

La competencia, que se realizó por primera vez en la comuna, contó con la participación de 17 colegios de Peñalolén, tanto municipales, subvencionados y particulares; así como 14 provenientes de otras comunas de la Región Metropolitana como La Reina, La Florida, Macul y Ñuñoa.

En suma, fueron más de 135 atletas de entre 9 y 18 años que dieron vida a este interescolar, que junto con generar un espacio de encuentro entre colegios, “es un gran incentivo para que nuestros niños participen en actividades deportivas y cultiven un estilo de vida en movimiento”, señaló la Alcaldesa Carolina Leitao.

Asimismo, destacó el desempeño del Colegio Hermida Fabres, triunfo del que “todo el alumnado debe sentirse orgulloso, pues fue un triunfo obtenido gracias a su pasión y a su esfuerzo”.

Los campeones, que son entrenados y preparados por la profesora Tamarys Hernández, también son parte de la Rama de Natación Reduca, que entrena semana a semana en la Piscina Temperada de Peñalolén por los formadores Vanessa Cornejo y Manuel Neira.

Para el entrenador, “es un orgullo haber iniciado a estos niños desde cero y lograr encaminarlos hasta estas instancias. Hay mucho talento en los colegios municipales de nuestra comuna”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Tu opinión nos interesa