Buscamos Nuevo Jefe de Área de Comunidad Deportiva.

Como parte del proceso del crecimiento de nuestra organización, estamos en la búsqueda de un profesional que lidere nuestra Área de Comunidad Deportiva, la cual está a cargo de tender puentes con los vecinos y facilitar la concreción de las iniciativas de la Comunidad Deportiva.

Descripción del Cargo

El cargo responde al Jefe de Comunidad Deportiva, encargado de un equipo de trabajo conformado por 4 gestores territoriales y un apoyo técnico. Forma parte además del equipo directivo de la organización, en calidad de par con otros 3 jefes de área, bajo la subordinación de la Dirección de la Corporación de Deportes.

Objetivos del Perfil del Cargo

Liderar, gestionar, coordinar, implementar y supervisar las iniciativas, actividades y acciones de Comunidad Deportiva, a través de la ejecución del Plan Comunal de Actividad Física y Deportes; el trabajo en conjunto con otras áreas de su organización y otras unidades municipales, en beneficio de las comunidades locales.

Formación

* Estudios: Universitario completo, título profesional de una carrera de las ciencias sociales de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente. Trabajo social, psicología, pedagogía en educación física, sociología y carreras afines.

Deseable estudios de especialización como Diplomado, Post Título o Magíster en materias como: Gestión Deportiva y Participación Ciudadana.

Deseable conocimientos en materias como: Ley de Deporte, producción de eventos, gestión de redes sociales, planificación y control, herramientas de office, descentralización y desarrollo territorial.

Experiencia

Mínima de 3 años en alguna institución pública.

Competencias del Cargo

Orientación al logro, Proactividad, rigurosidad, flexibilidad, innovación, toma de decisiones, trabajo en equipo, compromiso institucional, orientación a la mejora continua, responsabilidad, promueve la participación, comunicación efectiva, capacidad de negociación y creatividad, calidad de trato, análisis y síntesis de información, confidencialidad, trabajo por objetivos, capacidad para enfrentarse a situaciones laborales de alta presión, pensamiento sistémico, procesos directivos, manejo de grupos, enfoque organizacional, planificación, trabajo multidisciplinario, apego a estándares, valores institucionales y liderazgo.

Relación con otros: Capacidad para trabajar en equipos, para organizar y delegar tareas, para motivar y formar otras personas. Capacidad para relacionarse con otras personas de diversa formación cultural y/o intelectual . Compromiso para contribuir al bien común.

Se espera que el profesional desarrolle su quehacer, incorporando un compromiso ético y aportando a un escenario de transparencia y confiabilidad.

Competencias Transversales

Compromiso: Con los principios y valores institucionales, identificando claramente los valores y objetivos de la organización.

Responsabilidad social individual: Articula y facilita ejercicios de cooperación, solidaridad y contribución para mejorar estados de calidad de vida de compañeros de trabajo, vecinos y comunidad en general.

Descripción de Actividades

  • Encargado del equipo de trabajo y de la gestión técnico-metodológica y administrativa del área.
  • Responsable de la gestión de las redes de organizaciones deportivas, de deportistas destacados y de inclusión presentes en la comuna.
  • Responsable de la ejecución del Plan Comunal de Actividad Física y Deportes en sus componentes comunitarios y territoriales.
  • Encargado de la coordinación intersectorial para el desarrollo de iniciativas conjuntas con otras unidades municipales.
  • Responsable del apoyo a otras áreas de la Corporación en la ejecución de distintas iniciativas conjuntas.

Condiciones

Contrato a plazo fijo por 6 meses, renovable a contrato indefinido sujeto a evaluación.

Renta: Total Haberes $1.623.840, renta líquida aproximada $1.333.000.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE