¡Calles Abiertas está de vuelta!

calles abiertas 2021

El programa Calles Abiertas que permitía a la comunidad realizar su entrenamiento en las calles de la comuna sin tránsito vehicular, vuelve a contar de este domingo 9 de mayo. Conoce los detalles aquí.

La cuarentena trajo consigo la pérdida de espacios para el desarrollo constante de actividad física y deportes. Como una medida de prevención y cuidado, fueron muchos los espacios que debieron cerrarse, sin embargo, esta situación está por cambiar.

Es así como el próximo domingo 9 de mayo, entre 7:00 y 10:00 hrs., retorna el programa Calles Abiertas, cuyo objetivo es abrir nuevos espacios de esparcimiento y entrenamiento para nuestros vecinos.

¿En qué consiste específicamente “Calles Abiertas”?

Se trata de una actividad semanal, realizada por la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén, en donde se habilita la Avenida Mariano Sánchez Fontecilla (entre Av. Quilín y Av. Grecia) para que la comunidad pueda desarrollar por tres horas, la actividad física que deseen, sin interrupción del tránsito vehicular.

Ésta se realizará CADA DOMINGO ENTRE 7:00 y 10:00 HRS. exceptuando el domingo 16 de mayo, día de las elecciones.

¿Qué actividades puedo desarrollar en “Calles Abiertas”?

Puedes realizar actividades individuales como trotar, caminar, pasear a tu mascota, andar en bicicleta, scooter o patines, incluso, puedes realizar tu entrenamiento de acondicionamiento físico en los gimnasios ubicados en las áreas verdes de la avenida.

plano calles abiertas 2021
Plano de la extensión de Calles Abiertas.

¿Cuánto cuesta “Calles Abiertas”?

¡Es gratis! Nuestra intención es que cada vez se abran más espacios para la práctica deportiva y en ello, la gratuidad es fundamental. Asimismo, te permitirá disfrutar de tu comuna a una escala humana, en un entorno verde y lleno de buena onda y energía positiva, muy necesaria en el contexto actual.

¿Qué servicios encontraré en “Calles Abiertas”?

Dentro de la extensión de Calles Abiertas, encontrarás algunos servicios que harán de tu experiencia, una que de seguro querrás repetir cada fin de semana:

  • Punto de información sobre la oferta deportiva comunal
  • Punto de servicios médicos básicos (medición antropométrica, glicemia, toma de presión arterial)
  • Asesoramiento personalizado de entrenamiento deportivo
  • Puntos de Hidratación
  • Banderilleros sincronizando los cortes de calle

¡Qué mejor que combatir el encierro cada domingo durante la Franja Deportiva!

Anímate y sé parte de este programa, que de seguro, te brindará enormes beneficios y te permitirá olvidar por unas horas, el encierro y la cuarentena.

¡Te esperamos!

calles abiertas 2021

Tu opinión nos interesa