Colegio Mayor avanza al Regional de Vóleibol

La categoría sub 14, se coronó campeón del torneo provincial oriente luego de vencer al Colegio Antártica Chilena (Vitacura) y sacó cupos para disputar el regional de la misma disciplina.

El trabajo deportivo del Colegio Mayor y de los profesores Francisco García y Valentín Tamayo, en la rama de voleibol, ha sido un proceso que viene de hace varios años. Los niños, no solo se preparan física y técnicamente sino que también revisan material audiovisual en donde los profesores les enseñan un trabajo psicológico y de meditación para afrontar las situaciones que vengan a futuro.

Los jóvenes deportistas, recorren caminos difíciles para poder llegar a estos logros, días fríos, rivales competitivos y horarios de entrenamiento que a cualquiera podrían desmotivar. Pero ellos, a pesar de que se levantan a las 6:15 de la mañana cada miércoles, siguen más fuertes que nunca y van en busca de una nueva clasificación al Nacional, tal como lo lograron el 2019.

Categoría Juvenil también pasó a Regional

En tanto, los equipo damas y varones, correspondiente a la categoría Juvenil; también se adjudicaron su paso hacia el Regional Interescolar de Vóleibol, tras resultar campeones en el Provincial.

EL profesor Francisco, está «muy feliz de seguir llevando a cabo el proyecto deportivo del voleibol en el Colegio Mayor, ha sido un proceso hermoso, pero no exento de dificultades. A esta fecha hemos ganado 4 veces el torneo comunal y dos veces el provincial oriente, sin embargo, a veces solo se ve el resultado y esto va mucho más allá. No todo es ganar, eso es algo que le transmito cada día a los jugadores, se gana también, cuando a pesar de las dificultades, nos mantenemos todos unidos y juntos.

Además, destaca que el equipo está muy unido y que esa es una de las grandes cualidades que tienen. Junto con esto, la colaboración que han recibido por parte de los apoderados ha sido fundamental para poder llevar a cabo todo el proceso en el que vienen trabajando.

Para el futuro, sin olvidar que esto es paso a paso, ellos van soñando con nuevos objetivos, como ganar el regional y por que no, lograr un podio a nivel sudamericano. El regional de voleibol, se jugará entre las ultimas semanas de agosto y las primeras de septiembre.

¡Exito muchachos!