¡Concurso Dieciochero!

¡Tenemos un excelente desafío para que comiences a vivir el espíritu dieciochero y ganes un excelente premio!

PASO 1: ¿Cómo participar?

Debes suscribirte a nuestro canal de YouTube en el botón de abajo.

SUSCRIBIRSE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

PASO 2: DETALLE CONCURSO

Esta actividad de carácter recreativo consta de la selección y realización de al menos uno de los juegos tradicionales detallados y que cumplan con el requisito exigido, de lo contrario serán descalificados, aunque su vídeo sea el más votado. Revisa la lista de opciones:

Emboque: realizar tres lanzamientos seguidos, correctamente ejecutados. Estilo libre, es decir, desde cualquier posición inicial. Se entenderá por correcta ejecución, aquel que finalice con la esferilla o campana inserta en el mango.

Trompo: lanzar el trompo al suelo y levantarlo, mientras aún gira, con la mano (que gire en la palma de la mano durante 5 segundos)

Rayuela: lanzar un objeto (tejo) a una línea marcada en el suelo (min. 6m de distancia) y este objeto debe caer lo más cerca posible de la línea.

Carrera de sacos: desplazarse saltando, con las piernas dentro de un saco, desde un punto A a un punto B y luego regresar al punto A, cuya distancia mínima debe ser 10 metros lineales (5 m. de ida y 5m. de vuelta).

Carretilla: desplazarse sobre las manos en una distancia lineal de 10m (5m de ida y 5m. de vuelta). Para poder hacer esta prueba se requiere la participación de 2 personas. Uno avanza caminando sobre las manos, mientras el compañero le sostiene las piernas, simulando llevar una carretilla.

Carrera de 3 pies: desplazarse de un punto A a un punto B y luego de regreso al punto A en una distancia lineal de 10m (5m de ida y 5m. de vuelta). Esta prueba se realiza en duplas, amarrados ambos de la pierna yuxtapuesta al compañero.

Botar tarros: lanzar una pelota con la mano (máximo 10 cms. de diámetro) y botar 3 tarros ubicados a 6m de distancia. Dos lanzamientos para botarlos.

Tirar la cuerda: prueba de fuerza, se realiza con 4 competidores, dos por cada extremo de la cuerda. La dupla que logra acercar el centro de la cuerda (marcada con un pañuelo amarrado) a su propio terreno, gana la prueba.

Sube tu video en el cuadro de abajo (tamaño máximo del video 100 MB)

PASO 3: ¡VOTA AQUÍ!

Una vez que el video esté disponible en nuestra galería de videos concursantes, debes difundirlo entre tus contactos para recibir más votos como le sea posible.

Es importante que al llenar el formulario de participación, nos des una dirección de correo existente, pues allí se te notificará de todas las acciones relativas al concurso.

VER VIDEOS PARTICIPANTES Y VOTAR AQUÍ

BASES DEL CONCURSO

Pueden participar hombres y mujeres sin límite de edad en categoría única. Se premiará al concursante con más votos o “likes” consiga dentro del plazo estipulado, residentes en Chile.

Se sortearán un premio para el video que resulte más votado en la plataforma YouTube.

Período para subir video: desde lunes 14 a viernes 25 de septiembre hasta las 23:59 horas.

Período para votaciones: desde lunes 14 al domingo 27 de septiembre hasta las 23:59 horas.

Publicación de ganadores: martes 29 de septiembre en las distintas redes sociales de la organización.

El anuncio de los videos ganadores se publicará en esta web y se notificará vía correo electrónico a los ganadores.

Los premios serán despachados a la dirección que el ganador entregue tras ser notificado como tal.

VER BASES AQUÍ

PREMIO

El premio para la categoría única es:

  • 1 bicicleta Bianchi, aro número 26.