Copa “Tenis para Chile” llega a Peñalolén el próximo 3 de octubre

La iniciativa, que busca descubrir y potenciar talentos del tenis, ha beneficiado a más de 4.500 niños de entre 6 y 12 años en todo Chile desde 2015. La competencia se desarrollará en una fase comunal y otra nacional, esperando reunir a 600 tenistas escolares.

Los amantes del tenis escolar tienen una excelente oportunidad de brillar en torno a su deporte favorito. El próximo miércoles 3 de octubre, nuestra comuna será parte de “Tenis para Todos”, evento que aterrizará en su etapa comunal en  Chimkowe (Av. Grecia 8787) de la mano del ex Tenista Fernando González, uno de los gestores de la iniciativa; y que generará un valioso espacio para la detección de talentos de esta disciplina.

Asimismo, se constituirá como un espacio de intercambio de experiencias entre niños de distintas comunas, así como de permitirles adquirir y reforzar los valores asociados a esta disciplina.

La competencia se desarrollará entre 10:00 y 13:30 hrs. y se llevará a cabo bajo la modalidad Tenis 10, que consiste básicamente en la utilización de canchas, raquetas y red de menor medida, así como de pelotas de menor peso; a modo de facilitar la práctica del tenis a los menores.

Las categorías en las que se disputará el encuentro serán:

  • Sub 9 mixto.
  • Sub 12 damas.
  • Sub 12 varones.
  • Sub 12 mixto.

Cada equipo estará conformado por 5 jugadores de la misma categoría de un mismo colegio, por lo que cada encuentro será la confrontación de un equipo (o colegio) contra otro. El equipo ganador será aquel equipo que obtenga la mayor sumatoria de puntos al enfrentarse todos contra todos (25 puntos se disputan).

Será de esta etapa comunal de donde saldrán los representantes que disputarán la fase regional.

¿Cómo participar?

Cada colegio la deberá realizar a través de su profesor a cargo del proyecto de Tenis Para Chile en www.tenisparachile.com (en caso de no ser profesor del proyecto debe solicitar creación de usuario enviando correo al contacto@tenisparachile.com indicando su nombre, rut, teléfono, nombre colegio y comuna a la que pertenece institución).

La final nacional está programada para el sábado 8 de diciembre. El lugar se confirmará una vez que sea definido.

Tu opinión nos interesa