Municipalidad de Peñalolén es galardonada por AChM

Este miércoles 17 de octubre, la Municipalidad de Peñalolén, a través de su proyecto «Escuelas de Mountain Bike para Colegios Municipales y para Niños Down»; fue premiada por la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipales (AChM), en ceremonia donde asistieron autoridades de comunas de todo el país.

La premiación, realizada en el Espacio Matta de La Granja, contó con una masiva concurrencia de diversas autoridades comunales, y en donde se galardonó a las iniciativas más novedosas y que mayor impacto están dejando en sus comunas de origen. El proceso de selección se realizó de un total de 80 iniciativas postuladas.

El reconocimiento, materializado en un galvano de cristal, fue recibido por el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Peñalolén, Juan Pablo Casorzo, junto a una delegación conformada por personal de la Corporación Municipal de Salud y Educación (Cormup) y de la Corporación de Deportes Down.  Asimismo, participaron personeros de BCI y Clínica Las Condes, aliados estratégicos de la Cordep.

El galardón, fue entregado por el Concejal Rogelio Zúñiga, quién oficia de Presidente de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Proyecto innovador

La iniciativa premiada fue la Escuela de Mountain Bike para Niños Down, en donde profesores especialistas en la disciplina, entregan conocimientos deportivos a niños que padecen este síndrome como una herramienta de integración; y cuyo lanzamiento se realizó durante enero pasado en el Velódromo de Peñalolén.

La escuela se desarrolla cada sábado en el Parque de Peñalolén, ubicado en José Arrieta 7659, entre 10:30 y 12:00 hrs. en un entorno natural y apropiado para este tipo de disciplina. Es gratuito.

En tanto, la Escuela de Mountain Bike para Colegios Municipales, lleva esta disciplina a estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de Peñalolén. Ésta fue lanzada en abril pasado y sus clases se realizan en el Parque de Peñalolén (José Arrieta 7659). Beneficia a niños de entre 12 y 14 años.

Esta última es realizada por el trabajo conjunto de la Corporación Municipal de Deportes y la Corporación Municipal de Salud y Educación.

Ambas escuelas, cuentan con el aporte del Banco BCI, Clínica Las Condes y Dorel Sport. Ambas escuelas tienen sus inscripciones abiertas.

¡¡Felicitaciones por este gran logro!!