Descubre cuál es tu tipo de Yoga

Dado el número de consultas que hemos recibido respecto de los distintos tipos de yoga que damos en la Corporación Municipal de Deportes, a continuación les explicamos en qué consiste cada uno y sus principales beneficios:

Hatha Yoga: es un yoga que parte de lo físico para beneficiar la salud mental, se concentra en las posturas corporales y tiene gran eficacia preventiva, terapéutica y para rehabilitación de lesiones. Actualmente se hace mucho hincapié en la relajación corporal mediante la vinculación con la mente. Por eso, es ideal para personas en rehabilitación de lesiones, con contracturas o mala postura corporal que genera dolencias indeseadas. Su traducción literal es “Yoga del equilibrio” debido a sus numerosas posturas corporales, o asanas. Se estima que más de 2 millones de personas lo practican a nivel mundial.

La clase es dictada por la profesora Cristina Salazar. Inscripciones en la Recepción de la Piscina Temperada.

LU-MI (19:00 a 20:00 HRS.)
SALA 3 CHIMKOWE
MENSUALIDAD $ 10.000

Hatha Dynamic Yoga: Se trata de una variante del anterior, el cual agrega la variable dinamismo a las posturas clásicas. Basa su método en la simplicidad, vale decir, pocas posturas fáciles de hacer que se repiten una y otra vez y fortalecimiento y flexibilización general del cuerpo sin peligro de lesiones. Las posturas son relativamente pocas, por lo que en una sesión se cuenta conel tiempo suficiente para trabajar en cada una de ellas. Esto permite al practicante mejorar su alineamiento corporal, movilizar su energía y adquirir más resistencia física y mental. El trabajo de respiración es clave para su buena práctica.

La profesora es María Eugenia Bravo. Inscripciones en la Recepción de la Piscina Temperada.

MA-JU (17:00 a 17:50 HRS. / 18:00 a 18:40 HRS.)
SALA MULTIUSO
PISCINA TEMPERADA
MENSUALIDAD $ 8.000

Kundalini Yoga: en este tipo de yoga las posturas son sencillas, requieren poca exigencia física y la práctica genera tranquilidad porque los movimientos son lentos o se trabaja en posturas estáticas, la respiración se trabaja fuertemente así como la relajación. Es ideal para personas pacíficas, o bien, para aquellas que necesitan aprender a reducir la velocidad de su ritmo de vida. Su objetivo es despertar, conocer y desarrollar nuestra conciencia. Kundalini Yoga es muy musical. Se cantan y recitan mantras.
Inscripciones en Recepción del Polideportivo Sergio Livingstone o aquí.

JU (9:00 a 10:30 HRS.)
POLIDEPORTIVO
SERGIO LIVINGSTONE
GRATIS

 

.

Tu opinión nos interesa