Diputado Pilowsky y Alcaldesa Leitao presiden Seminario Deportivo

La Alcaldesa de Peñalolén y presidenta de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao, participó del panel “Deporte, Salud e Integración Social”, donde destacó el modelo de desarrollo deportivo de Peñalolén en cuanto a la promoción de la actividad física, el fomento del deporte, el desarrollo de capital humano y el constante mejoramiento de infraestructura deportiva comunal.

“Debemos generar una alianza estratégica entre el gobierno central, los parlamentarios y los gobiernos locales, en conjunto con la comunidad, para poner al deporte como centro de las políticas sociales en nuestro país”, expresó la Alcaldesa.

Agregó que “en Peñalolén hemos realizado un gran esfuerzo por generar una política deportiva inclusiva, que llegue a todos los barrios, que integre a todos sin distinción. Peñalolén es la Capital del Deporte, y nuestro objetivo es que la comunidad participe y se integre a través del deporte”.

Además destacó el éxito del recientemente inaugurado programa municipal “Deporte en tu Barrio”, donde los vecinos de Peñalolén realizan diversos talleres deportivos en los mismos lugares donde viven, fomentando la actividad física y la organización vecinal.

Alcaldesa-C-794x423

También mencionó la política municipal orientada a la inclusión a través del deporte, como las Escuelas Down, las Escuelas parar personas con discapacidad auditiva, y los talleres recreativos para personas con capacidades especiales.

La actividad también contó con la participación de la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica; además de destacados deportistas nacionales como Erica Olivera y Gabriel “Coca” Mendoza, entre otros.

Tu opinión nos interesa