Encuentro de Taekwondo afiató lazos entre Academias

La integración y el compañerismo son un componente fundamental en el deporte. Es así como nuestro taller de Taekwondo, dirigido por el sensei Luis Ortíz, sostuvo unEncuentro Inter Escuelas el pasado martes 22 de octubre en el Polideportivo Sergio Livingstone, donde participaron las Academia Newén Peñalolén, Aguila Kim, Kam-Bisang, Tae Kwon Do Invictus y Newén Grecia, sumando un total de 40 participantes.

«Fue una hora y media sólo de combates, muy provechosa y que permitió rozar a los alumnos con sus pares de otras academias y medir su nivel», señaló el 2° Dan y sensei de la Academia Newén Grecia, Luis Ortiz. «Se trata de una oportunidad de que los alumnos se conozcan y compartan en instancias distintas a un torneo».

Posteriormente a la etapa de combates, las academias puedieron disfrutar de un momento de camaradería y de intercambio de experiencia, «a manera de enriquecerse más allá de los netamente deportivo».

El encuentro se enfocó exclusivamente en los alumnos mayores de 12 años, «aunque ya se tiene programado un segundo en donde participen los más pequeños, así como visitas a otras academias para permearse de sus experiencias», comentó Ortiz.

taekwondo