Fujilolén celebrará 6 años con Torneo Aniversario de Judo

El club de judo de Peñalolén cumple 6 años de actividades y de un exitoso derrotero formativo, en donde los principales protagonistas, han sido nuestros pequeños judokas.

Cuando el sensei Luis Cárdenas, decidió fundar el club de Judo Fujilolén en 2010, nunca imaginó que éste se transformaría en una verdadera familia en torno a la pasión que les une: el judo.

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Nacimos como un pequeño club con grandes sueños y hoy transitamos hacia ellos”, señala el formador. El nombre del club, buscó hermanar nuestra comuna con el lugar de origen de la disciplina: Japón y su característico monte Fuji.

“Muchos de nuestros niños han podido conocer otras realidades sociales gracias al judo. Uno de nuestros motores principales es el componente social de nuestra organización deportiva. Queremos ser un apoyo contante para nuestros niños y jóvenes.”

20160405_204206-1

El camino de Fujilolén ha estado repleto de satisfacciones, plasmados en las diversas medallas que sus judokas han conseguido tanto a nivel regional como nacional. Asimismo, el club ha sido anfitrión en numerosas ocasiones de torneos metropolitanos de esta disciplina olímpica.

Algunos de sus baluartes deportivos han sido Alejandra Allende, Medallista Sudamericana Cadete; Manuel Sepúlveda, Víctor Solar, Fernanda Solar, Darío Cardenas, Gerald Farfán, todos Campeones Nacionales en su categoría.

Por otra parte, en mayo de 2012 fue uno de los clubes fundadores de la Federación Chilena de Judo (Fejuchile), que reemplazó a la desaparecida Federación Chilena de Judo. Una de sus primeras tareas fue lograr la formalización y afiliación de clubes en todo el país, definir la estructura organizativa base y los proyectos de desarrollo con metas  a corto, mediano y largo plazo.

Durante 2015 obtuvieron fondos del Banco BBVA

Durante 2015 obtuvieron fondos del Banco BBVA

Celebración combatiendo

Para celebrar su cumpleaños número seis, los judokas lo harán como mejor lo saben: haciendo judo. El próximo sábado 13 de agosto organizarán el Torneo Aniversario Fujilolén, en el Polideportivo Sergio Livingstone, su casa durante estos seis años.

Competirán escuelas y clubes de judo de todo el país, y en donde habrá judokas de todas las edades, dando lo mejor de sí entre las 10:00 y las 18:00 hrs. La entrada para el público es liberado.

Tu opinión nos interesa