Hándbol inclusivo se lució en casa

Los dirigidos del profesor José Tham fueron los anfitriones de el encuentro de balonmano realizado el pasado 12 y 13 de marzo en el Polideportivo Sergio Livingstone de nuestra comuna. Los locales nos representaron con un combinado de damas y otro de varones, quienes lo dejaron todo en la cancha para ser los mejores de este deporte adaptado para sillas de ruedas.

“Competencias de esta índole son verdaderamente importantes, pues mantienen la motivación de los atletas en alto, dándole sentido a lo cual realizan semana a semana en los entrenamientos”, señala Tham.  El equipo entrena cada sábado en las dependencias del Sergio Livingstone, lo que ha permitido fortalecer un lazo que hoy, va más allá de lo deportivo.

IMG_6388

“Sin duda, el grupo se ha afiatado y les ha permitido ir construyendo una identidad como equipo y grupo humano”, nos cuenta su entrenador.

El combinado peñalolino hoy se sitúa como uno de los mejores consolidados de la zona, “lo que ha hecho que ellos sientan cada vez una responsabilidad mayor sobre sus hombros, y eso les motiva a entrenar más, y más duro”.

Otros equipo particpantes fueron Los Lobos del Bosque y el club USAB (hándbol convencional).

Los resultados del torneo fueron los siguientes:

Varones
1er Lugar: Peñalolen A
2do Lugar: Peñalolen B
3er Lugar: Club USAB (hándbol convencional)
4to Lugar: El Bosque
Damas
1er Lugar: Peñalolen
2do Lugar: El Bosque

Felicitamos a nuestros deportistas, quienes hace tres años cuentan con un espacio en el Polideportivo Sergio Livingstone, el que han hecho propio y han llenado de amistad, deporte y mucho espíritu de superación.

Tu opinión nos interesa