Hándbol Inclusivo tuvo Clínica Deportiva

El pasado sábado 17 de mayo se desarrolló en el Polideportivo Sergio Livingstone una clínica de Hándbol Inclusivo en silla de ruedas, que contó con los participantes del taller de la especialidad de nuestra comuna de y el equipo de hándbol en silla de ruedas de la Universidad Católica.

El encuentro contó con la participación de 21 deportistas, quienes pudieron compartir experiencias más allá de lo deportivo. El encuentro estuvo a cargo de los profesores José Tham (Peñalolén) y Catalina Merino (UC).

Durante la clínica se desarrollaron actividades donde los deportistas de ambas instituciones pudieron compartir sus experiencias como jugadores de esta especialidad, para finalizar esta enriquecedora jornada con un apretado partido entre ambas instituciones.

Su objetivo era precisamente permitir que nuestros alumnos pudiesen empaparse de un club tan experimentado como la Universidad Católica, que «es pionero en el hándbbol en silla en Chile. Son jugadores con experiencia internacional y con un muy buen desarrollo de los aspectos técnicos del deporte», comenta José Tham, formador peñalolino.

«Al compartir con ellos, los jugadores de Peñalolén pueden vivenciar  un entrenamiento con deportistas que han jugado sudamericanos y mundiales, motivándolos a mejorar y a trabajar para en algún momento poder tener esas mismas experiencias internacionales».

Cada sábado entre 10:00 y 12:00 hrs. se desarrolla el taller de la especialidad en el Polideportivo Sergio Livingstone, ubicado en Altiplano 1830. El taller es gratuito y su inscripción está sujeta a una evaluación previa por parte del profesor.

Que nuestra comuna «ofrezca instancias de participación deportiva para todas las personas, sin importar su condición es muy positivo y es un ejemplo para las demás comunas», señala el entrenador.

Semana a semana, el entusiasmo se ve reflejado en el número de alumnos, «la participación de la comunidad en el taller a tenido un aumento sostenido, mes a mes se incorporan nuevos participantes y ya contamos con un grupo bastante consolidado y comprometido con esta practica deportiva», sentencia Tham.