¡Hemos lanzados los Fondos Concursables 2021!

La principal novedad de este año, será la incorporación de un Fondo para el Desarrollo de Deportistas Locales, a modo de promover el desarrollo de los talentos deportivos locales y constituirlos como Orgullos de Peñalolén. La inversión total en deportes ascenderá a 36 millones de pesos.

En ceremonia celebrada el pasado miércoles 3 de marzo, y que contó con la presencia de dirigentes sociales, deportivos y deportistas destacados de la comuna; y que fue encabezada por la Alcaldesa Carolina Leitao, se dieron a conocer las líneas de inversión para el desarrollo local, que este año irán en tres línea e impulsados por la Municipalidad de Peñalolén y su Corporación Municipal de Deportes:

  • Fondo de Inversión para Iniciativas Desarrollo Local: Se encuentra dirigido a las Organizaciones Comunitarias territoriales y funcionales, y en general, a todas aquellas personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro, que colaboren directamente en el cumplimiento de las funciones municipales y que cumplan con los requisitos señalados en las bases.
  • Fondo de Inversión para Iniciativas Deportivas Locales: Se encuentra reservado para el financiamiento de iniciativas de Organizaciones Deportivas, tales como clubes, asociaciones y ligas deportivas, las cuales, en caso de participar, deberán postular exclusivamente a este fondo de financiamiento. (DESCARGA LAS BASES AQUÍ)
  • Fondo de Inversión para Deportistas Destacados: A diferencia de los anteriores, este fondo se encuentra dirigido a personas naturales (no organizaciones) y se orienta a contribuir al desarrollo de los deportistas con trayectoria destacada de la comuna de Peñalolén. (DESCARGAR LAS BASES AQUÍ)

Los Fondos de Inversión para Iniciativas Deportivas Locales, podrán postularse en tres líneas:

  • Recursos Deportivos: Se destina a proyectos para la adquisición de indumentaria y materiales para el desarrollo de actividades deportivas. El monto máximo para postular a esta línea es de $500.000.
  • Actividades deportivas: Destinada para la realización de actividades o eventos deportivos, como talleres, campeonatos deportivos, u otro evento masivo ligado al deporte. Los fondos incluye el coste de honorarios para profesores, arriendos, y adquicisión de implementos relacionados para el desarrollo de la actividad. El monto máximo a postular es $1.000.000.
  • Reparación y mejoramiento de infraestructura: Destinado para iniciativas que buscan el mejoramiento de infraestructura deportiva comunitaria pre-existente. La ejecución de los trabajos necesarios para llevar a cabo la realización del proyecto deberá estar a cargo de un tercero (contratación de servicios), o por parte de los propios postulantes. Este ítem no considera ampliaciones de recintos. El monto máximo a postular es de $1.500.000

En tanto los Fondos de Inversión para Deportistas Locales, podrán postularse en dos líneas:

  • Recursos Deportivos: Destinada al financiamiento para adquirir indumentaria o equipamiento deportivo, destinado a desarrollar la disciplina deportiva practicada por el postulante. El monto máximo a postular es $300.000.
  • Actividades Deportivas: Destinada a financiar actividades tales como entrenamientos, preparativos para competencias y participación en torneos nacionales o internacionales. En este ítem se contempla el pago de recurso humano, arriendo de infraestructura deportiva, alimentación y viajes deportivos. Todo en relación con la actividad desarrollada por el postulante. El monto máximo a postular es $750.000.

Tanto los deportistas como organizaciones o clubes deportivos interesados en postular, pueden descargar las bases y formalizar su postulación en el siguiente enlace:

El plazo para las postulaciones será entre el 4 de marzo y el 4 de abril. La postulación es en línea, pero excepcionalmente pueden entregarse, previo agendamiento, en persona en los siguientes recintos municipales:

  1. Polideportivo Sergio Livingstone (Altiplano 1830): Lunes a viernes (9:00 a 14:00)
  2. Centro Cívico de San Luis (Av. Las Torres 5555): Lunes a viernes (9:00 a 14:00)
  3. Piscina Temperada Municipal (Ricardo Grellet 2101): Lunes a viernes (9:00 a 14:00)

Tu opinión nos interesa