Integración a través del fútbol

seleccion nacional fútbol amputados

Como parte del fortalecimiento de la Red de Inclusión de Comunidad Deportiva de la Corporación de Deportes de Peñalolén, la Alcaldesa Carolina Leitao realizó una visita al partido amistoso entre la Selección Nacional de Amputados y la Rama de Fútbol Femenino del Club Juventud Católico.

El pasado domingo 15 de agosto fue especial. El Complejo Honorino Landa de Lo Hermida fue sede de un singular encuentro de fútbol que tenía por objeto la integración y la apertura de espacios para el deporte para aquellos que por diversas razones, históricamente no les ha sido sencillo.

Se trató de un encuentro amistoso entre la Selección Nacional de Fútbol de Amputados, quienes se midieron frente a la Rama de Fútbol Femenino del Club Juventud Católico de Peñalolén; y que se enmarca dentro de los preparativos del combinado nacional con miras al Sudamericano de la especialidad y en donde, además, se jugarán un cupo para el Mundial de la disciplina.

seleccion nacional fútbol amputados

“Es importante abrir espacios para la inclusión a través del deporte, y sobre todo, brindar la posibilidad a todos los peñalolinos y deportistas, sea cual fuere su condición, de poder entrenar la disciplina que deseen desarrollar”, enfatizó la Alcaldesa Leitao.

Asimismo, durante el entretiempo del partido la autoridad comunal compartió con los deportistas en donde se reforzó el compromiso adquirido para abrir nuevos espacios de inclusión a través del deporte y, que se sumen a otras iniciativas como los Deportes Down, o las Olimpíadas del Silencio del Club Deportivo Mis Manos También Hablan.

Por otra parte, se espera lograr generar alianzas que permitan desarrollar proyectos y nuevos espacios de calidad para el desarrollo del deporte adaptado dentro de nuestra comuna.

Finalmente, la Red de Comunidad Deportiva se encuentra trabajando para permitir que los diversos actores de nuestra comuna en materia de integración a través del deporte obtengan la visibilidad que merecen.

La futura Liga Comunal de Fútbol Femenino se enmarca dentro de esta línea de trabajo, la que busca otorgar relevancia al trabajo desarrollado por las series femeninas de los clubes de la comuna.

Trabajo permanente de inclusión

La Municipalidad, a través de su Corporación de Deportes, desarrolla un permanente trabajo de inclusión a través de sus talleres y actividades deportivas; dando cabida a todos los vecinos para que sean parte de éstos.

Algunos de los talleres que se han desarrollado en esta línea son el básquetbol y natación Down, así como el taller de Boccias, dirigido a personas con movilidad reducida.

Tu opinión nos interesa