Juegos Deportivos Nacionales llegan a Chimkowe este fin de semana

Serán dos días de completa fiesta deportiva. Los Juegos Deportivos Nacionales llegan a Chimkowe este sábado 12 y domingo 13 de octubre. Nuestro “lugar de encuentro” será sede de la disciplina Gimnasia Artística, damas y varones; lo que se constutirá como un excelente panorama gratuito para quienes deseen ver, nuevamente, a atletas de esta disciplina en nuestra comuna.

Recordemos que en agosto de 2011, Chimkowe fue sede de los X Sudamericanos de Gimnasia Artística, que contó con la presencia de Tomás González.

Los Juegos Deportivos Nacionales son una competencia polideportiva e inter-regional de Alto Rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría Todo Competidor, representando a las quince regiones del país. Su organización corre por cuenta del Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

La finalidad de estos juegos es generar un semillero de talentos con miras a la representación de Chile en competencias internacionales de alto rendimiento.

Competencia

La competencia en la categoría damas se iniciará el sábado 12 de octubre a las 10:00 hrs. y finalizará a las 12:40 hrs. para iniciar las premiaciones por equipo y aparatos. En tanto, los varones comenzarán a competir a partir de las 15:00 hrs., para extenderse hasta las 19:30 hrs. donde se realizará la ceremonia de premiación por equipos y aparatos.

Quienes consigan las mejores puntuaciones en las categorías damas y varones, obtendrán su paso a la final por aparatos respectivas, calendarizada para el domingo 13 de octubre a contar de las 9:00 hrs.

La ceremonia de clausura del evento se realizará a las 21:00 hrs. en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en Ramón Cruz con Av. Grecia, comuna de Ñuñoa.

La entrada es completamente liberada.

  • Descarga la programación del sábado 12 y domingo 13 de octubre aquí.

Tu opinión nos interesa