Manuel Méndez sigue sumando podios a sus 64 años

1309_mendezManuel Méndez sigue cosechando podios. Durante agosto y parte de septiembre, compitió en la Corrida de la Posta Central (10K) en donde consiguió el primer lugar en su categoría.

Asimismo, a sus 64 años, consiguió el bronce en la Corrida de San Lorenzo, en Rancagua, también en 10K. Finalmente, su último podio lo consiguió el pasado 8 de septiembre en la Corrida de Talagante, donde se colgó el oro en los 12K.

En palabras de don Manuel, “la diferencia la hizo el trabajo que he realizado en velocidad”. Esto le ha significado sumar a sus rutinas de entrenamiento cambios de ritmo, lo que en carrera se traduce de modo práctico a “la explosión que sirve para rebasar rivales en medio de la carrera, y sobre todo en la recta final, lo que se conoce como el remate”, nos cuenta.

Fue por recomendación de su amigo Iván Moreno, ex campeón nacional de velocidad, que agregó este componente a su entrenamiento. “De verdad ha significado un cambio en mi desempeño y ha potenciado una de mis caraterísticas principales como corredor, el remate”, sentencia.

¡Felicitaciones a Don Manuel por estos nuevos podios para Peñalolén!

1309_mendez

Tu opinión nos interesa