Municipalidad de Peñalolén y Colo Colo firman Convenio de Colaboración Deportiva

El pasado lunes 18 de julio, en el auditorio del Centro Cultural Chimkowe, la Municipalidad de Peñalolén junto con la Corporación de Deportes, firmaron un convenio de colaboración con el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Esta actividad, se enmarca en la línea de trabajo colaborativo de la Corporación, a través de la cual, se busca establecer alianzas que permitan fortalecer el rol social de los clubes deportivos y potenciar el desarrollo de la actividad física y deportes en nuestra comuna.

Algunas de las colaboraciones que se firmaron fueron: Efectuar pruebas de jugadores en la comuna para que puedan participar deportistas de los clubes y alumnos de las diferentes escuelas de fútbol, exhibir una vez al año la Copa Libertadores de América en Peñalolén, y participar en las actividades que se realizan con las escuelas oficiales de Colo-Colo.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Carolina Leitao quien mencionó que “este acuerdo con Colo Colo, nos va a permitir desarrollar una serie de actividades que permitan potenciar el futbol en nuestra comuna, tanto para hombres como para mujeres».

Además, recalco que «es un orgullo poder firmar convenios de colaboración con instituciones como Colo Colo, reconocidas internacional y nacionalmente; que permitirán la entrega de herramientas a los formadores del fútbol de nuestra comuna y oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes, de transformarse en deportistas de alto rendimiento».

Sin duda, un tremendo avance en el fortalecimiento de vínculos entre instituciones que beneficiarán directamente a nuestros vecinos y deportistas, permitiéndoles acceder a oportunidades deportivas de primer nivel.

Agradecemos a Colo Colo por este acuerdo y esperamos que sean muchos años trabajando juntos.