Niños de Peñalolén se entrenan con deportistas de élite

Deportistas de elite que sueñan con el oro en los Suramericanos 2014 realizaron clínicas deportivas a niños de escasos recursos de Peñalolén.

A un año de la realización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la embajada Británica, la Corporación Santiago 2014 y la Municipalidad de Peñalolén realizaron una exhibición deportiva con atletas de alto rendimiento convencionales y paralímpicos en el Colegio Juan Bautista Pastene.

En la ocasión el embajador Jon Benjamin,  realizó una donación en implementación deportiva al colegio, dado sus logros y constante compromiso con el deporte y entregó en forma simbólica el Testimonio a Santiago 2014 para continuar con la posta de los juegos.

“Queremos alentar a una nueva generación de niños de la escuela, para que sean deportistas, se involucren y ojala que esta escuela produzca un campeón olímpico en 10 a 15 años más”, señaló el Embajador Británico.

La Alcaldesa Carolina Leitao, agradeció a la embajada y recordó que el deporte es una prioridad en su gestión y destacó el compromiso de la comuna con los futuros juegos Suramericanos 2014, donde Peñalolén será sede.

“Estamos trabajando para tener unos exitosos juegos Suramericanos 2014, y eso anima a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a nuestros colegios para ser espectadores y protagonistas de un gran evento deportivo. Queremos que nuestros niños se entusiasmen y puedan ver deporte de calidad, y lo más importante poder descubrir a los nuevos talentos que representarán a Chile en el futuro”, enfatizó la Alcaldesa.

En la exhibición estuvieron presentes los deportistas Cristián Valenzuela (Maratón paralímpico), Cristián Dettoni (Tenis de mesa paralímpico), Tomás Doussang y Claudia Vera (Karate), y Martina Castro (Gimnasia), entre otros.

Detonni quien obtuvo el oro en los paramericanos de Guadalajara en 2011, y representó a Chile en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, destacó el impulso y apoyo que brinda Peñalolén al deporte.

Peñalolén hace mucho tiempo está empezando a tener harta cobertura y teniendo un desarrollo bien gran en el desarrollo de actividades culturales y deportivas, lo que demuestra que hay una preocupación bien gran de la Municipalidad, lo que nos deja muy contentos”, aseguró.

En tanto, el Coordinador de los Juegos Parasuramericanos 2014, Ricardo Figueroa, señaló que “esta una actividad muy significativa porque Peñalolén es un socio estratégico, y también están muy comprometidos como comunidad”. Agregó que “el hecho de venir acá con atletas como Cristián Valenzuela y Cristián Dettoni, le demuestran a los niños de la comuna que el deporte es para todos”.

En el Parque de Peñalolén la construcción de la infraestructura deportiva para los Suramericanos avanza a toda máquina. La  pista de BMX y la cancha de Tiro con Arco están terminadas, mientras el Velódromo tiene un 70% de avance.

Tu opinión nos interesa