Niños de Peñalolén tuvieron Clínica de Tenis con Nicolás Massú

¡El tenis y Peñalolén nuevamente estrecharon sus manos! El pasado jueves 12 de agosto, 50 niños de nuestras escuelas de tenis municipales y clubes de la comuna, entre 8 y 14 años, fueron parte de una entretenida Clínica Deportiva junto a Nicolás Massú.

En la ocasión, compartieron con el ex medallista olímpico, con quien pudieron jugar en el formato de Mini Tenis en la Explanada Municipal, a modo de promover la práctica de este deporte desde temprana edad.


Asimismo, el tenista realizó una demostración de las principales habilidades del llamado deporte blanco, como técnicas de golpe y movimientos en velocidad; junto con charlar con los pequeños sobre su experiencia como deportista y donde destacó “la importancia de ser constante para obtener frutos, sobre todo si se comienza a hacer desde temprana edad”.


La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Carolina Leitao, quién le entregó un reconocimiento a la trayectoria al hoy entrenador de la selección chilena; y quién destacó “la importancia de fomentar el tenis en la comuna, y en donde se hace fundamental contar con espacios y alianzas que permitan a más niños acceder a su práctica”.


Además, se contó con la presencia del tenista Paul Capdeville y el cantante Andrés de León, quien interpretó canciones para los asistentes a la Explanada Municipal.


La muestra fue fruto de una colaboración entre el Municipio y la empresa comunal “Full Tenis”, especializada en la venta de implementación y equipamiento deportivo, principalmente ligada a la práctica del tenis.

Cincuenta niños participaron de una Clínica de Mini Tenis con Nicolás Massú.


Peñalolén, cuenta con una escuela de tenis (detenida por la pandemia) en el complejo Arqviva (13 Oriente esquina Av. El Valle), y en donde participan niños de entre 8 y 14 años, en niveles de iniciación y avanzado.


Revisa más imágenes de la actividad en https://flickr.com/cordeport

Tu opinión nos interesa