05.Mar.2013

noticia
Conoce en qué consisten nuestros talleres acuáticos

Cada día son más disciplinas las que se incorporan a nuestra grilla de actividades acuáticas en la Piscina Temperada Municipal. Este año, hemos reestructurado nuestra oferta, ampliándola a más vecinos interesados en ser parte de estas actividades.
A continuación te describimos algunas de las entretenidas actividades que tenemos para ti:

Aquabaile: Ejercicios a través de movimientos en el agua mezclados con los pasos y toda la energía del baile entretenido. Incorpora la utilización de materiales que permitan un trabajo de mayor intensidad. Tiene como base los cambios de ritmo de la música.
Aquazumba: La Zumba tiene su origen en Colombia, y su objetivo es mantener un cuerpo saludable, así como fortalecer, desarrollar y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de bailes, en este caso, combinadas con rutinas aeróbicas bajo el agua. Los ritmos que tradicionalmente acompañan a esta disciplina son de origen latino, como el merengue, salsa, reggaeton y samba. En una sesión de aquazumba, se pueden quemar alrededor de 800 calorías.
Aquaerobics: Es una forma de ejercicio que combina el poder de la gimnasia aeróbica con el medio acuático. Comprende ejercicios que se desarrollan dentro del agua aprovechando las ventajas que este medio puede ofrecer, como resistencia al movimiento y soporte del peso del cuerpo. Un factor importante es la reducción del impacto en las articulaciones que ofrece el agua.

Hidrogimnasia: Los mejores ejercicios de la gimnasia llevados al agua y el uso de implementos deportivos mancuernas, flotadores, etc. Es una efectiva forma de tonificar, quemar calorias y mantener una vida sana. Ideal para desarrollarlo en grupo, en un entorno placentero como el agua y para personas que deseen ejercitar y reponerse de alguna lesión previa.

Hidrogimnasia Embarazadas: Es un programa especializado en el cuidado de la salud y bienestar de la mujer durante todo el desarrollo de su embarazo. El objetivo es mejorar la condición física de la mujer para el momento del parto, así como que tengan una mejor recuperación después del alumbramiento y evitar el sobrepeso en este período.

Hidropilates: Es un método de entrenamiento físico y mental, que combina el ballet, el yoga, la gimnasia y la traumatología. Pone especial énfasis en el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, todo esto aplicado en el agua. Recomendado para aquellas personas a las que se les dificulta el ejercicio en equilibrio en suelo, debido al soporte que ofrece el agua. Fortalece los músculos, especialmente los abdominales, mejora la respiración, la coordinación, la toma de conciencia corporal, y garantiza una mayor flexibilidad.
Nado Sincronizado: Es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, dirigida a nadadores (tanto solos, como parejas o equipos) que realizan en el agua una rutina de movimientos elaborados, al ritmo de una música.

Los interesados deberán inscribirse directamente en la Piscina Temperada (Ricardo Grellet 2101). Se les solicitará una cuenta a su nombre que acredite residencia en la comuna para acceder al descuento y $1.000 para efecto de la matrícula. Los vecinos de otras comunas también están invitados a participar. Para consultar por la disponibilidad de cupos, debes llamar al 2 240 38 10.

DESCARGA NUESTRA GRILLA DE TALLERES IMPRIMIBLE AQUÍ

 .

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE