08.Mar.2013

noticia
Aquaerobics: Actividad Saludable y Entretenida

Por Paulina Rivera, Profesora de Aquaerobics
Como profesionales de la actividad física, sabemos que es muy necesario fomentar la creación de espacios de esparcimiento destinados a conservar la salud y desarrollar el deporte recreativo previniendo así, la aparición de trastornos vinculados al estrés, depresión y otras dolencias frecuentes en la actualidad.
Invitamos a la comunidad a participar de la Aquaerobics, que combina gimnasia aeróbica, trabajo localizado y agua de piscina, por lo tanto comprende ejercicios que aprovechan la resistencia de este medio (agua) para entrenar diversas capacidades físicas.
Al estar inmersos en el agua, sentirán su cuerpo más liviano. Asimismo, existe un bajo nivel de riesgo de lesiones, siendo una clase muy segura.
Esta actividad atrae a muchas personas que no pueden realizar ejercicios en el piso, debido al cuidado de sus articulaciones: personas obesas, adultos mayores con problemas óseos o circulatorios; discapacitados, post-operados, etc.
Así también a personas sanas que deseen mejorar su capacidad física, evitando el impacto articular que se genera en una clase tradicional. Además, el alumno estará en movimiento continuo desarrollando un trabajo cardiovascular, motivado por música de diferentes ritmos.
No sólo realizarán una alta quema de calorías, sino también, disfrutarán de 60 minutos de entretención con un mínimo de riesgo de lesionarse. El Aquaerobics combina estratégicamente, movimientos de la gimnasia aeróbica, baile entretenido, trabajo localizado y Pilates.
A través de coreografías, se obtendrán como resultado movimiento, salud, diversión, esfuerzo y sobretodo, la ejercitación mediante la reducción del impacto físico sobre las articulaciones. No es requisito saber nadar para poder practicarla.
Cada clase cuenta, además del trabajo aeróbico, con ejercicios localizados, destinados a desarrollar, mejorar o fortalecer los grandes músculos corporales, mediante el sistema biomecánico de contracción y relajación.
Es así, como en poco tiempo abdominales, glúteos, pectorales, aductores, dorsales, muslos; rápidamente adquieren tono muscular y eliminan el porcentaje de grasa sobrante, a la vez que se desarrolla la capacidad cardio-vascular del alumno.
¡BIENVENIDO AQUAEROBICS! ¡SALUD Y ENTRETENIMIENTO AL ALCANCE DE TU MANO!
 
Paulina Rivera G.
Profesora de Aquaerobics
Piscina Temperada Municipal de Peñalolén.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE