26.Mar.2013

noticia
Sebastián Miranda: Pedaleando al éxito

Bajo una estricta rutina de entrenamiento, Sebastián ya tiene en la mira su eventual participación en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, donde espera “cumplir el sueño de competir de local en Peñalolén”.
A sus 20 años, Sebastián Miranda ya se encuentra posicionado entre los mejores del Mountain Bike de Chile. Campeón de la especialidad en 2012, este joven de Lo Hermida se encuentra en un excelente momento de su carrera y con muchas posibilidades de competir en Santiago 2014.
Recién llegado de Chillán, donde consiguió la Presea de Bronce y fue el mejor chileno en competencia, ya se encuentra pensando en Tucumán, Argentina; competencia Panamericana que se realizará del 5 al 7 de abril próximo y donde podría acumular los puntos necesarios para ser parte de la gran cita suramericana del próximo año.
“Me voy 20 días a Calama para aclimatarme y acostumbrarme a la altura”, señala. Invitado por un lugareño, Sebastián dejará momentáneamente las Clases en la Escuela Ecobike, para concentrarse y conseguir un nuevo podio: “Las clases y los podios me permiten financiar parte de mi carrera”.
Actualmente ficha por el Club Cordillera, al que ingresó en 2010 y quién le provee de recursos para entrenar, entre ellos, Mario León, su entrenador desde entonces. Luego de Tucumán, le espera Costa Rica (Septiembre) y Mar del Plata, Argentina (Octubre).

Un comienzo cuesta arriba
Su historia deportiva se remonta a 2007, motivado por su hermano mayor, quién le introdujo en la disciplina y le dio los primeros consejos para practicar el ciclismo de montaña. Así, premunido de  su bicicleta y muchas ganas de aprender, Sebastián debió compatibilizar sus estudios con el deporte.
“Luego del colegio, debía aprovechar al máximo las horas de luz que me quedaban del día”, nos cuenta. Asimismo, “debía ser cuidadoso de no alejarme mucho porque de lesionarme, me sería imposible volver”.
Como en muchos casos, su familia pensó inicialmente que se trataba de un hobby, pero “al comenzar a aparecer los triunfos y al ver mi disciplina, entendieron de que iba en serio”.  Hoy, son parte fundamental de su motivación, acompañándolo, en la medida de lo posible, a las competencias en donde participa.
“Siempre les digo a los jóvenes que quieren practicar MB, que pedaleen harto, sobre todo, en cerro. Hay que ser temerario, un poco loco, como le digo yo”..

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE