30.May.2013

noticia
¡Peñalolén ganó el Día del Desafío Deportivo!

Fue una jornada intensa. Tras más de 14 hrs. de deportes y actividad física, Peñalolén resultó ganador del Día del Desafío Deportivo con un 5,03% de peñalolinos participando en alguna actividad física durante la jornada del miércoles 29 de mayo. Con este resultado, Peñalolén consigue por 4ta. vez esta distinción.
Este porcentaje se calcula respecto del total de la población de la comuna, y este año contó con la participación de 6.526 mujeres y 6.039 hombres en nuestra comuna.
En esta ocasión, Peñalolén compitió con Puente Alto, que sólo logró poner en movimiento al 4,24% de su población. Junto a las comuna de Huechuraba, Estación Central y Cerro Navia, un total de 49.697 personas se sumaron al Día del Desafío Deportivo en la Región Metropolitana.
Actividades comunales
Para conseguir este resultado, y pese a los inconvenientes que representaron las intensas lluvias de inicio de semana, la Corporación de Deportes realizó un trabajo coordinado con las distintas instituciones de la comuna, entre los que estuvieron colegios, gimnasios, universidades, consultorios, entre otros, para motivar y sumar peñalolinos, quienes debían realizar por lo menos 40 minutos de actividad física durante el día de ayer.
Cierre Masivo
Para finalizar en grande, se realizó una gran clase masiva de aeróbica, baile entretenido y zumba en Chimkowe, que estuvo a cargo de siete profesores de nuestra Corporación y que contó con la participación especial de Pablo Vargas.

Tu opinión nos interesa