24.Jun.2013

noticia
Claudia Vera: Si Chile me necesita, ahí estaré.

La deportista, con cinco meses y medio de embarazo, se prepara con todas las providencias que revisten su condición, para estar presente en la gran cita deportiva suramericana de 2014.
«Si todo va bien con mi embarazo, y logro estar en buenas condiciones para marzo de 2014, cumpliré un sueño», nos cuenta una entusiasmada Claudia Vera, karateka peñalolina que es una de las potenciales deportistas que podría representarnos en Santiago 2014.
Sabe que se trata de una oportunidad única, pero también está consciente que es una cita donde deben estar los mejores. «Debemos buscar el bien país y las medallas por sobre las individualidades».
Para no correr riesgos innecesarios, Claudia está siendo supervisada por un staff de profesionales que monitorean el crecimiento de Victoria, su primogénita, semana a semana. «Entreno todos los días, pero he reducido las cargas para no acelerar al bebé y cuidarlo», nos cuenta.
A sus 30 años, la futura madre y cientista política no sólo ocupa su tiempo sobre un tatami, sino que también es presidenta de la Agrupación Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile), y es parte de la Comisión Nacional de Deportistas, con miras a Santiago 2014.
Peñalolén y los Suramericanos
«Sin duda, la realización de los Juegos Suramericanos en Peñalolén reforzará aún más el carácter deportivo de la comuna; y la acercará al deporte de alto rendimiento como nunca antes», señala.
A su juicio, el legado en términos de recintos con que quedará la comuna, «permitirá a los vecinos acceder a instalaciones de estándar internacional». Asimismo, advierte que tal honor también reviste responsabilidades: «deberemos ser capaces de generar los programas para aprovecharlos de mejor manera posible».
Por otra parte, destaca el nivel de importancia que nuestra comuna la da al deporte. «Se nota el compromiso de la alcaldesa, y en cómo se trabaja día a día para abrir más espacios para el deporte en Peñalolén».
Finalmente, señala que los Suramericanos son «una fiesta que la construimos todos: deportistas, voluntarios y por sobre todo, la comunidad». Por eso considera todo un honor ser parte de ella. «Si Chile me necesita, ahí estaré», sentencia.

 
 

 .